Claire Aldaya: Pfffffff !


Claire Aldaya: La “exclusiva” acróbata francesa

Es la única mujer de la compañía Akoreacro y presenta en Polo Circo, este fin de semana, el espectáculo “Pfffffff!”. Habla de la renovación del género en Europa.

La única mujer de la compañía. Es la primera referencia que tenemos de esta francesita de goma que mmmm, que voilá ( de cuando “voilá” es como una exclamación de ojos abiertos y redondeados ). Si vos no sabés nada sobre la historia del circo o si sos de aquellos que piensan que circo y Cirque du Soleil son sinónimos y si sabés, aunque sea por un aviso, que en el Soleil hay mujeres de aquí, de allá y de todas partes, que el guía nos reciba diciendo que Claire Aldaya es la única mujer, nos lleva a pensar que los franceses son tremendos machistas y te cuesta creerlo porque, claro, un país como Francia, con una tradición tan igualitaria desde 1789 y ... en fin.

Ya delante del personaje, bon jour Claire y otro saludo a dos mejillas, no vas a plantearle esta cuestión de ciudadanía de las mujeres francesas porque sos educadísismo, así que cambiás el asombro por una preguntita trémula y rompehielos: ¿Es cierto que sos la única mujer de la compañía Akoreacro? Empezaron siendo tres hombres y yo. Después, con el tiempo, se fueron sumando músicos al espectáculo y los interesados que respondieron al aviso clasificado resultaron ser todos hombres. En total somos 14. Trece hombres y yo.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada