Adrián Suar: La guerra de los Roses


Adrián Suar: "Todavía tengo cosas para dar"

Mientras se prepara para el estreno de La guerra de los Roses, habla de su gestión en El Trece y de su futuro profesional

Adrián Suar no camina por los pasillos de El Trece. No se puede llamar caminata a ese vuelo veloz y rasante que utiliza para cruzar pasillos, subir y bajar escaleras, saludar gente, amable pero apurado, atravesando rápido el canal que dirige ya hace diez años. Una continuidad por la que nadie apostaba. Empezando por él, inquieto por naturaleza, movedizo actor devenido productor, transformado en programador, de regreso como actor de televisión, de cine y de teatro. De hecho, ahora se lo visita en el canal para hablar del próximo estreno de La guerra de los Roses, la obra de teatro que protagonizará junto a Carla Peterson, con la dirección de Marcos Carnevale desde el 12 de mayo en el Maipo. Pero no tendría nada de raro encontrarse con él en el rodaje de una película para hablar de TV o en el escenario del Maipo para hablar de su próxima película. Para otro, el síndrome de profesión múltiple podría ser difícil de sobrellevar, pero a Suar si la experiencia le enseñó algo fue a no intentar ponerse "todos los sombreros" al mismo tiempo.

"En el teatro al tiempo de la preproducción estoy en todo, pero después, cuando llegan las seis o siete semanas de ensayo, me dedico a ser actor. Me tengo que ocupar de actuar bien porque no me sale de taquito.Tengo que estar muy concentrado para hacerlo bien", dice, con más honestidad que falsa modestia. Como en su anterior incursión en las tablas con El año que viene a la misma hora, Suar vuelve a interpretar un personaje y una historia conocidas por su versión en cine. En 1989, Michael Douglas y Kathleen Turner fueron el destrozado matrimonio Roses para el film que dirigió Danny DeVito. Ahora esa pareja que empieza joven y enamorada y termina gastada y odiándose tendrá las caras y los muy malos modos de Suar y Carla Peterson.

Más en La Nación

La guerra de los Roses: con Adrián Suar y Carla Peterson. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Estreno, jueves 12. Horarios: jueves y viernes, a las 20.30 y 23; domingos, a las 20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada