Piñón Fijo


“Me miro en el espejo de María Elena, Carlitos y Pipo”

Entrevista. Piñón Fijo. Hoy comienza una serie de funciones en el teatro Coliseo- Dice que le gustaría volver a hacer televisión y prepara un filme.

De puro mágica, a él mismo le cuesta creer su historia de vida, la del artista callejero cordobés que, idolatrado por los chicos, terminó conquistando la industria discográfica, teatral y televisiva. Su receta fue unidireccional: darle para adelante, de allí el nombre que Fabián Gómez eligió para su personaje, Piñón Fijo. Al gran público, lo conquistó en la TV, un medio para el que ya no trabaja, aunque se lo sigue viendo en las repeticiones que emite, a la mañana, El Trece. Lo que nunca abandona es los shows en vivo. Después de haber hecho temporada veraniega en Carlos Paz, hoy llega al Coliseo con un espectáculo que, dice, “tendrá canciones, títeres, mimo, gags y toda la cuestión payasesca”.

¿Qué sentís cuando recordás tus comienzos? ¡Que hay que estar un poco loco para hacer lo que yo hice! Cuando empecé con mis espectáculos callejeros, actuaba sólo para las cinco o seis personas que se detenían para mirarme. Sin embargo, en mi locura, yo me sentía como si estuviera en el Madison Square Garden. Mi patología empezó así… Pero, más allá de los chistes, soy una persona agradecida, y a menudo me pregunto:“¿Por qué me pasó todo esto a mí?” ¿Y qué te respondés? Que no lo sé. Tal vez sea a causa de la suerte… O de los astros que se alinearon convenientemente… Quién sabe... Pero lo que creo que resultó fundamental es que tuve las herramientas listas para trabajar cuando me llegó la oportunidad de mi vida. Es un conjunto de cosas: a veces, te llega la gran oportunidad cuando estás deprimido y no podés aprovecharla; en otras ocasiones, estás con toda la pila para trabajar, y nadie te tira un centro. Yo creo que uno tiene que esperar las chances de la vida con las herramientas siempre listas ¿Es la música una aliada indispensable para quien se propone hacer feliz a un niño? No sé si es indispensable para hacer feliz a un niño, pero es fundamental para mi felicidad. Yo soy feliz haciendo música. Luego, si les gusta a los demás, siento que se cierra el círculo de la plenitud.

Más en Clarín

Información: Piñón fijo, en el Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). Hoy, 15.30 y 18.30. Mañana, lunes y martes, 18.30. Jueves 24 y viernes 25 de marzo, 15.30. Entradas, de $60 a 120.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada