Hugo Midón


Murió Hugo Midón

El autor y director teatral falleció hoy tras sufrir una larga enfermedad, a los 67 años; el dramaturgo tuvo una prolífica carrera, que incluye obras como La vuelta manzana, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos

El autor y director teatral argentino Hugo Midón, innovador del teatro para niños y maestro de varias generaciones de actores, murió hoy en Buenos Aires a los 67 años de edad, producto de una larga enfermedad.

Midón, egresado del Instituto del Teatro de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los más importantes creadores del teatro infantil, aunque su debut se produjo como actor en 1967 en la obra Los caprichos del invierno. Tres años después ya estaba poniendo sobre las tablas su primera obra, titulada La vuelta manzana, que estuvo diez temporadas consecutivas en cartel. Desde ese mmento en adelante, continuó con su prolífica carrera, que incluye exponentes como Cantando sobre la mesa, El imaginario, Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos, entre otras.

Midón recibió los premios Argentores en los años 1992, 1993 y 1994; el ACE en 1993, 1994 y 1999; y el Premio Nacional del Teatro (1994-1995). Asimismo, y en honor a su trayectoria, a partir del 2010 se entregan los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical.



Más en La Nación


Murió Hugo Midón, un referente del teatro para niños de Argentina

Hugo Midón, actor y director que fue puntal del teatro para chicos, falleció a los 67 años, en su domicilio a causa de un tumor que lo aquejaba desde agosto de 2009.

Más en Ambito.com



Murió el director teatral infantil Hugo Midón

Falleció cerca de las 14, por un tumor cerebral. Fue uno de los autores infantiles más importantes. Creó “La Vuelta a la Manzana” y “Playa Bonita”, entre otros clásicos.

Más en Clarín



Murió Hugo Midón

Un grande del teatro infantil.

El director de teatro Hugo Midón, uno de los grandes referentes del teatro infantil en Argentina, murió hoy a los 67 años en su casa del barrio porteño de Palermo, informó la agencia DyN.

Más en Perfil



Falleció Hugo Midón

El actor y director que fue puntal del teatro para chicos falleció ayer al mediodía, a los 67 años, en su domicilio a causa de un tumor que lo aquejaba desde agosto de 2009. Los restos fueron velados desde las 18 de ayer en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

Más en Télam

Gianni: "Con Midón trabajamos 40 años para hacer un teatro para chicos distinto"

Comentarios

daniel ha dicho que…
que tristeZA!!! se fue un grande esos grandes humildes que nos llenö de alegrïa a mi y a mis hijos hice un curso con el fue tan placentero conocerlo y aprendï en ese corto plazo el amor al teatro y a los chicos su musIca susletras junto a otro grande que nos hizo bailar y cantar carlos gianni persoimas y artistas todo junto chau hugo te voy a extrañar porque ocupaste un lugar en mi vida y mi familia ademas de entendere lo efimero que somos pero tu srte perdurar por siempre daniel teveles

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada