Betiana Blum: Más liviano que el aire


Betiana Blum, edad: 93 años

Ensaya “Más liviano que el aire”, adaptación del Premio Clarín Novela 2009 de Federico Jeanmaire. Y continúa en “Herederos”, en la tele.

Más liviano que el aire es el deseo de cualquier mujer ...”. Podrían ser versos de Alfonsina Storni, pero no. La que habla del otro lado del teléfono es Betiana Blum y en ese vaivén de las palabras da pinceladas de lo que será su nuevo protagónico sobre las tablas. Se trata, como la frase lo adelanta, de Más liviano que el aire , la adaptación teatral del texto homónimo de Federico Jeanmaire, ganador del Premio Clarín Novela 2009 , donde la actriz interpretará a una anciana de 93 años.

“Mi personaje es una mujer de clase alta -explica Blum- a la que un ladroncito de 13 ó 14 años intenta robarle en la puerta de su casa. Ella le dice que la plata está adentro y, cuando el chico ingresa, lo encierra en el baño. Ahí va a empezar a hablarle, a contarle su vida, a narrarle los deseos de su madre a principios de siglo. En todo ese discurso se ve una realidad muy amplia”.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada