Guillermo Francella
Guillermo Francella: "Me gusta pensar cada paso que doy"
Entrevista. En todos los frentes Hizo un filme de Ana Katz, no descarta encarar un texto clásico, vuelve a la televisión junto a Campanella y, en Mar del Plata, la obra que interpreta junto a Alfredo Alcón es un éxito.
En la película El hombre del año de 1970, protagonizada por el legendario Alberto Olmedo, el personaje alcanzaba notoriedad por poseer dos corazones dentro de su pecho. Guillermo Francella hace dudar si no los tiene. Es que transmite una imagen tan cordial y afable, no sólo en cada uno de sus trabajos sino en la vida misma y, sobre todo, con el público. Parece ese hermano, pariente o amigo íntimo que todos necesitamos cerca. Aquel al que recurrimos para compartir un pesar o la amargura cotidiana, porque sabe dibujarnos una sonrisa de felicidad y alegría, en los labios.
Indudablemente el 2010 fue su año artístico. No sólo por el éxito mundial en el podio de los podios de la película El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, donde su carrera pegó un volantazo al transitar un rol de ribetes dramáticos.
El filme ganó el Oscar, y tuvo el privilegio de vivir ese instante al lado del director, cuando recibía el galardón de manos de Pedro Almodóvar. También la fortuna de haber podido transitar un escenario junto al gran Alfredo Alcón, en Los reyes de la risa .
Un sueño hecho realidad que acarició durante décadas, con el que acaba de desembarcar en Mar del Plata, para colocar desde el primer día el codiciado cartelito de “No hay más localidades”.
Más en Clarín
El regreso a la televisión
Las cifras de un nuevo suceso en Mar del Plata
El dato
Ningún pedestal
En la mira de Campanella
Comentarios