Carolina Papaleo, Millie Stegmann, Mirta Wons y Mónica Navarro: Mujeres y botellas


Amigas con copas llenas de secretos

Carolina Papaleo, Millie Stegmann, Mirta Wons y Mónica Navarro, protagonistas de Mujeres y botellas, cuentan cuáles son los efectos benéficos del vino cuando las chicas se ponen a hablar entre ellas.

Las actrices del elenco de Mujeres y Botellas van llegando al Teatro Tabarís para los últimos ensayos. Cuando tiene lugar esta nota, el estreno es inminente y se percibe en el aire una mezcla de euforia y nerviosismo. Cada una tiene su estilo. Carolina Papaleo busca en su enorme bolso unos coquetos pañuelos de papel en tono rosa. Mirta Wons la desafía: “¿Le tenés alergia al Tabarís?” Millie Stegmann reparte regalitos y mimos para todas sus compañeras. El elenco se completa con Mónica Navarro, autora también del libro. La dirección está en manos de Carlos Evaristo.

–¿Cómo surgió Mujeres y botellas?

Mónica Navarro: –Empecé escribiendo historias sueltas y luego las uní. Al inicio no tenía proyectado hacer una obra de teatro, ni una comedia. Comencé a escribir y luego derivó en esto.

Ya antes de iniciar la entrevista, se puede anticipar en las actrices el espíritu de Mujeres y botellas. Durante la conversación, vuelven una y otra vez a citar fragmentos de la obra. Aunque no habían trabajado juntas, la manera en que se complementan da idea de un grupo de amigas. La pasan bien. Es que la obra se trata justamente de eso, de la amistad entre cuatro personas muy distintas.

Más en Tiempo Argentino

“Está bueno quedarse en Buenos Aires”
Una presencia recurrente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada