Patrice Chéreau

Un pintor que retrata su época
El director de teatro y cine Patrice Chéreau presentará dos unipersonales en el próximo Festival Internacional porteño
A mediados de los 80 una película, El hombre herido , presentaba a Patrice Chéreau en Buenos Aires. Largas colas en el cine Lorca, de la calle Corrientes, llamaban la atención. Era un público que pretendía descubrir, en una historia de amor y perversión entre dos hombres, el arte de un director que escudriñaba en lugares muy oscuros de la conducta humana y lograba un hecho poético conmovedor.
Chéreau ya era reconocido en Europa por su labor como director de cine y teatro y también como ré gisseur. Intimo amigo del dramaturgo Bernard-Marie Koltès, no tuvo reparos en divulgar y defender su producción en tiempos en que tuvo a su cargo el Théâtre des Amandiers-Nanterre. Dirigió sus textos y hasta actuó en alguno de ellos, como En la soledad de los campos de algodón , en el rol del dealer .
El cine es el medio por el que es más conocido entre nosotros. Por sólo citar algunas de las producciones que se han visto aquí: La reina Margot , Gabrielle, Los que me quieren tomarán el tren, Intimidad .
Más en La Nación
Comentarios