Hazañas, Mi vida después, Elvira, El dealer manda (Dealer’s choise), Un lugar común, La importancia de llamarse Ernesto, Detrás de la forma, y otras

Aires de febrero

En febrero, Marcelo Katz y Marcos Arano conducirán a un grupo de clowns en Hazañas, un estreno del viernes 4 en el Patio del Aljibe, del C. C. Recoleta (Junín 1930). El sábado 5 retornará Mi vida después, con dramaturgia y dirección de Lola Arias, que acaba de realizar una prolongada gira por ciudades europeas y presentaciones en México DF. Se trata de un trabajo elaborado con materiales aportados por los actores, quienes colaboraron en la edición (La Carpintería, Jean Jaurès 858). El Cervantes reiniciará su programación en marzo, pero sin descuidar la continuidad del Plan Federal de Coproducciones con el Interior, que este año comienza en enero con la presentación de Elvira, de Julio Mauricio, en Unquillo (Córdoba). La adaptación y dirección es de Dora Milea. En Buenos Aires, y en febrero, la sala principal del Cervantes estará destinada al montaje de Juan Moreira, espectáculo inspirado en la novela de Eduardo Gutiérrez, que interpretará el Ballet Folklórico Nacional. Dentro del teatro alternativo, El dealer manda (Dealer’s choise), de Patrick Marber, irá el jueves 10 a El Camarín de las Musas, actuada por el grupo Teatro Res, dirigido por Leonardo Kreimer. PH. Un lugar común, de Claudio Mattos, se verá a partir del lunes 14 en Espacio Polonia (timbre P), una casona convertida en teatro, respetando su arquitectura original. Otro adelanto es La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, dirigida por Hugo Alvarez (el viernes 18, en la Sala Corrientes Azul, Corrientes 5965). Detrás de la forma, una puesta de Alfredo Martín, irá el martes 22 a Andamio 90 (Paraná 660). Esta obra, basada en la novela Ferdydurke, del escritor polaco Witold Gombrowicz, reflexiona en torno de la inmadurez, asunto sensible y afín a Gombrowicz.

Más en Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis

Raúl Baroni, Lorena Romanin y José Maldonado: Bernarda Alba al desnudo, Julieta y Julieta, y Estúpidamente Medea