Paco Giménez


“La risa es algo que no podemos evitar”

Entrevista Paco Giménez. Se propuso 12 obras para festejar los 25 años de su compañía La Cochera, y lleva 5 estrenos.

A pesar de que los viajes desde Córdoba a Buenos Aires lo agotan y piensa colgar los guantes respecto a concretar más proyectos con actores de Buenos Aires, el director del grupo La Cochera –que festeja sus 25 años de trayectoria- tiene una relación simbiótica con sus criaturas bonaerenses.

“Estoy llegando a un límite –dice Paco Giménez-, pero es tan fuerte el requerimiento de los actores que me convocan para que los dirija, que yo mismo me pongo en el dilema de no dejarlos. No quiero romper ese vínculo, pero estoy agotado de los viajes”.

A principio de los de los años ‘90, vino a Buenos Aires para brindar una serie de talleres de actuación en el Rojas. Uno de los motivos para dejar su Córdoba natal fue reunir algo de dinero para cubrir una hipoteca.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada