Mercedes Morán, Ana Katz, Mercedes Scápola y Jorgelina Aruzzi:Amor, dolor y qué me pongo


Una mirada al universo femenino

Dirigidas por Mercedes Morán, Ana Katz, Mercedes Scápola y Jorgelina Aruzzi se suben a escena con la obra Amor, dolor y qué me pongo. Charlas de mujeres inteligentes, creativas e hiperocupadas.

Tengo un amigo que me paga las expensas porque nunca estoy libre en el horario bancario”, cuenta Mercedes Scápola a sus compañeras de trabajo. “Ámbar anoche se despertó varias veces y no dormí nada”, se suma Jorgelina Aruzzi, con anécdotas de su hija de ocho meses. Enseguida Ana Katz habla de cómo lleva su embarazo y de su organización entre el teatro, la edición de su última película y su otra hija. Mercedes Morán las escucha mientras se calienta las manos en una taza con té y lamenta no poder ver la obra que adaptó y dirige, Amor, dolor y qué me pongo, porque tiene que cruzar la avenida Corrientes para interpretar durante tres horas y media uno de los personajes de otra pieza que también adaptó, Agosto, y que es un éxito de público. Son actrices y además son mamás, amigas y no paran de trabajar. De miércoles a domingos se suben a un escenario en el Teatro Tabarís y cuentan varias historias donde los recuerdos y los vínculos surgen a partir de la ropa. El texto original, que se adaptó para esta puesta, es de dos escritoras, Nora y Delia Ephron, la obra está dirigida por una mujer y es interpretada por cinco actrices. Pero ellas aseguran que el resultado no es una oda feminista y que la competencia y la envidia no existen en su trabajo: un ejemplo para terminar con el mito de la rivalidad en el género.

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada