Víctor Laplace y Gustavo Garzón: La gran magia


La gran magia: Realidad y fantasía

Con Víctor Laplace y Gustavo Garzón: La obra del italiano Eduardo de Filippo cuenta sobre un mago que llega a un pueblo y cuestiona algunas ideas, con verdad, mentira e ilusionismo. Karina K y Sandra Ballesteros están en el elenco.

La obra empieza en una playa cualquiera. Que puede ser de la Argentina, Checoeslovaquia o, como acá, de Nápoles. Allí hay un montón de gente que transcurre su vida sin saber muy bien por qué. Hacen, aparentemente, nada. Y aparece un tipo, un ilusionista, un mago, que viene a cuestionar algunas ideas, del tiempo, de la realidad, de los valores."

En un camarín, Víctor Laplace sintetiza a trazo grueso el eje en torno al que gira La gran magia, que el napolitano Eduardo de Filippo, autor de Filomena Marturano, escribió en 1948, y que tuvo su estreno porteño el miércoles.

Laplace avanza un poco más, y cuenta que en medio de esa chatura, Otto Marvuglia, el mago que personifica en escena se cruza con Colagero Di Spetta, el personaje al que le da vida Gustavo Garzón. "El único que, a pesar de aceptar ser parte del juego de ilusión que propone Otto, y que habiendo llevado una vida chata hasta entonces, se plantea la posibilidad de pensar que puede haber algo más y parece negarse a ser parte de esa comedietta", dice el actor.

Más en Clarín

La palabra del director
El truco de la mujer que se esfuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada