Quidam


Llega el Cirque du Soleil a la Argentina

Cómo son los preparativos para uno de los espectáculos internacionales más importantes del año que estrena hoy; mirá el video

Cuando a un niño le piden que dibuje un circo, lo primero que hace, seguramente, es la carpa. Es que la carpa es el símbolo circense por excelencia. Y, a pesar de haber trascendido y superado al circo clásico, el Cirque du Soleil no ha prescindido de ese ícono. Al contrario, lo ha sabido llevar a su máxima expresión.

Se trata de una estructura que se eleva a partir de un mástil central de 24 metros de altura y 32 cm de diámetro y es sostenido por 140 vigas laterales levantadas entre las 150 personas que participan del "Big top raising", un pseudo espectáculo en que se van colocando las columnas en una carrera casi coreografiada (ver video). El resultado es el levantamiento de una carpa gigantesca, de 50 metros de diámetro, capaz de alojar a 2500 personas.

Pero como en todo circo, la carpa es sólo una parte, la que ve el público. En el detrás de escena está todo preparado para la convivencia de todas las personas que hacen Quidam, el espectáculo que el Cirque du Soleil estrena hoy en la Argentina.



Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada