Ricardo Darín


Ricardo Darín: el hombre éxito

Casi todas sus películas no pasan inadvertidas; El secreto de sus ojos fue el film del año y ahora reestrena Art en teatro

Si uno tuviera que enumerar cuáles fueron las figuras del espectáculo del año, en forma ineludible, Ricardo Darín estaría entre los primeros de la lista. El secreto de sus ojos , el film que encabezó, fue visto por casi dos millones y medio de espectadores, arrasó con todos los premios y representará a la Argentina en la competencia para los Oscar y los Goya. Es que casi todas sus películas no pasan inadvertidas, por el contrario: La señal, XXY, El aura, Kamchatka, El faro, El mismo amor, la misma lluvia... Pero él es lo opuesto a lo que podría ser un divo. Con discreción, como es él, silbando bajito, sin fotos enormes en la marquesina comenzará el nuevo año sobre un escenario, con una obra que conoce muy bien y que también le deparó múltiples satisfacciones: Art , junto con Germán Palacios y José Luis Mazza. Se estrenó en 1997 (con Oscar Martínez en lugar de Mazza), hizo múltiples temporadas en España y, hace dos años, se representó por tres meses, en Mar del Plata. Desde aquel entonces, les quedaron las ganas de reestrenarla en Buenos Aires. Hasta que Carlos Rottemberg, una vez más, en su afán de convertir al Tabarís en una "sala de autor" fue el artífice del regreso. "En principio, haremos la obra hasta marzo, pero si funciona, a lo mejor nos quedamos un poco más, depende de los compromisos de cada uno", aclara Darín. "Siempre tenemos ganas de hacer esta obra. Es un laburo, pero placentero. El teatro es placentero en sí mismo. Es otra metodología de trabajo porque tiene algo de ritual que es muy lindo. Esta es una pieza que siempre nos llenó de alegría. Es un placer porque el hecho de conocer lo que va a ocurrir con la gente no te inhabilita al proceso más lindo que es el tener que pasar por todas las instancias previas, como si fuera la primera vez."

-¿Lo sienten como un estreno o ya está aceitada?

-Ensayamos mucho. ¿Sabés qué pasa? Esta obra es como una partitura. Tiene tempos y puntos suspensivos que por algo están. Por ejemplo, yo me había olvidado de una zona entera de la obra. En dos años, me la olvidé por completo. No sé por qué... no voy a terapia, sino lo averiguaría. Si no ensayás, perdés el timing.

Más en La Nación

Art, de Yasmina Reza.

Tabarís, Corrientes 831. Desde el viernes 8. Los jueves y viernes, a las 21; los sábados, a las 21 y a las 23, y los domingos, a las 20.30.

Política y sociedad
Para reflexionar y divertirse

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ingresá a http://www.eonlinelatino.com vota por Ricardo Darín como CelebritE! del 2010!!
Que esperas?

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada