Ricardo Darín: ART


"El ritual del teatro no se parece a nada"

Entrevista Ricardo Darín. El actor dice que el cine no lo hace feliz y que "cuando se abre el telón, no hay chamuyo".

Pasaron doce años desde que Art se estrenó en Buenos Aires. En aquel entonces, la protagonizaban Ricardo Darín, Germán Palacios y Oscar Martínez. Ahora, la obra vuelve a la misma ciudad. La diferencia es que el lugar de Martínez lo ocupa José Luis Mazza. También, que la pieza creció con representaciones en España (a una de las cuales asistió la propia autora, la francesa Yasmina Reza, que dio su visto bueno) y en Mar del Plata. Y que los muchachos ya no son tan jóvenes.

Al estilo norteamericano, la compañía citó a la prensa en un hotel cinco estrellas y, en una misma jornada, atendió a distintos medios. Pero lejos de comportarse como "divos de Hollywood", el trío recibió al periodismo sin prisa.

La entrevista con Darín arranca con un gag que bien podría ser el comienzo de su próxima película. Resulta que al actor lo convencieron de la efectividad de una pulsera de aluminio y se la vendieron, hace unos días atrás. "Hacé la prueba", le dice a la periodista y le coloca la pulsera en cuestión. Se supone que el producto reestablece el equilibrio que los humanos perdemos al estar expuestos a factores externos contaminantes. "Funciona como un casco, que te protege de las radiaciones", explica Darín. Y tanto a la cronista como al fotógrafo los hace estirar sus brazos, doblar una pierna y les demuestra, como si fuera un experto vendedor ambulante, que pueden sostenerse firmes, sin caerse.

Más en Clarín

El dato
Ricardo Darín, Germán Palacios y José Luis Mazza son los protagonistas de Art. Habrá funciones desde el viernes, en el Teatro Tabarís (Av. Corrientes 829), los jueves y viernes a las 21, los sábados a las 21 y a las 23, y los domingos a las 20.30.

Poner el cuerpo
Algunas claves de una producción "familiar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada