Néstor Montalbano: Alan Jeffer, el gran creador


“Yo soy setentista, popular y grasa”

Hoy dirige a Eduardo Calvo con su unipersonal Alan Jeffer, el gran creador en un teatro marplatense, está por terminar una nueva película llamada Pájaros volando y confiesa por qué no se sumó al equipo televisivo de Peter Capusotto y sus videos.

Acostumbrado al humor y la estética propuestas por Fabio Alberti y Diego Capusotto, a quienes dirigió en televisión en Cha Cha Cha y Todo por dos pesos, y en teatro, en Una noche en Carlos Paz y ¡Qué noche Bariloche!, esta vez Néstor Montalbano se juntó con Eduardo Calvo, el conocido actor del personaje del “Heavy Rejodido”, para Alan Jeffer, el gran creador, el espectáculo con el que se presentan a partir del viernes próximo en el Auditorium de Mar del Plata.

“Hace rato que queríamos hacer algo con Eduardo y surgió este unipersonal, que tiene un envoltorio que es la de este predicador chanta, Alan Jeffer, y a partir de ahí va a ir desgranando personajes. Es un cóctel entre dos, que salió tirando ideas y con mucha empatía”, dice el guionista y director que se inspiró para el espectáculo en una película. “Le pasé para que viera Elmer Gantry, con Burt Lancaster (Richard Brooks, 1960), que trata de un pastor farsante. Fue un disparador que, por supuesto, reciclamos y Eduardo le dio todo su desparpajo. Hay muchos personajes nuevos (el Heavy –aclara– aparece esporádicamente) y hasta representa teatralmente partes de películas de Hitchcock”, cuenta.

–¿Trabajar con Calvo te resultó muy diferente al trabajo con Fabio Alberti y Diego Capusotto?

–¡Somos todos hermanos! Pero son distintos, sí. Eduardo Calvo tiene un humor más directo, va más por el chiste, no diría que se emparentan pero en ambos casos puedo decirte que el trabajo es genuino, yo trabajo desde ese lugar.

Más en Crítica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada