Arturo Bonín: Illia (Quién va a pagar todo esto)


Un político de los de antes

Arturo Bonín habla de su versión de Arturo Illia, un presidente honesto.

A partir de hoy subirá a escena para el público Illia (Quién va a pagar todo esto), en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444). La obra escrita por Eduardo Rovner y dirigida por Alberto Lecchi, está protagonizada por Arturo Bonín, a quien acompañan Patricia Viggiano, Mercedes Funes, Alex Benn, Fabián Rendo, Miguel Dao y Hernán Jiménez. Illia (Quién va a pagar todo esto) "es la historia de un hombre honrado ,que murió en la pobreza más absoluta en una cama de hospital público, con su único par de zapatos y una pequeña valija que contenía todas sus pertenencias, acompañado sólo por sus parientes más cercanos, vapuleado por los medios de comunicación y la indiferencia de la clase dirigente", reza la gacetilla de la obra. "Encierra sólo una parte pequeña de nuestra historia, pero es una parte vital e importante", añade.

Bonín se pondrá en la piel de Illia y no tendrá que hacer demasiado para asemejarse. "Físicamente, soy bastante parecido, hasta en el color de pelo. El era un poco más alto que yo y me dijo la hija que miraba desde arriba", señala el actor, que se reunió con dos de los hijos de Illia (el tercero falleció). "Las charlas me sirvieron para conocer a un hombre y no a un bronce, que es lo que quiero representar", expresa Bonín.

Más en Clarín

Comentarios

ANA ha dicho que…
Tal como le dijo ILLIA A FRONDIZI ANDATE A LA RE P QUE TE PARIO.
EMBROMARNOS A TODOS LOS RADICALES TE FUI A VER ZURDO QUE QUERES COMPARAR A LA LOCA QUE NOS GOBIERNA CON ILLIA.AHORA QUIEREN CAMBIAR LA HISTORIA.
ME EXTRAÑA QUE EMA SILVIA TE HAYA BANCADO ESTO.
SERA PORQUE ES EDUCADA.
ILLIA FUE PERSEGUIDO POR LA MISMA GENTE QUE LA APOYA A ESTA.
EL PROPIO KENNEDY FUE MUERTO POR LA MISMA GENTE QUE LA APOYA A ESTA
PREGUNTALE A TIMMERMAN CUYO PADRE FUE GOLPISTA Y ES EMBAJADOR DE ESTA.
NO CONFUNDAN LA SOCIEDAD RURAL CON LA GENTE DE CAMPO NI CON LA ACTUAL SOCIEDAD RURAL.

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada