El reñidero
Nota del 23 de abril
Guapos fueron los de Palermo
Ficha técnica:
"El reñidero" de Sergio De Cecco. Dirección: Eva Halac. Escenografía: Micaela Sleigh. Vestuario: Constanza Balduzzi y Micaela Sleigh. Iluminación: Leandro Pérez. Actores: Antonio Grimau, Joaquín Furriel, Julieta Vallina, Marita Ballesteros, Tony Lestingi, Monina Bonelli y María Urdapilleta. Regio (Córdoba 6056).
En "El reñidero" las mujeres, como en algunas obras de García Lorca, se mantienen expectantes detrás de las ventanas, o metidas puertas adentro de sus casas. No están por ahí "coqueteando" con los otros, como le reprocha a su mujer, en un momento Pancho Morales, el guapo más cotizado de Palermo.
En casa de los Morales hay un "mar de fondo" que necesita resolverse y eso lo saben todos. Nélida Morales, es amante de Soriano, supuesto hombre de confianza de Pancho y el que se supone que lo asesinó.
Mientras Nélida, hace oídos sordos a los reproches de su hija por andar con Soriano; Elena va sembrando en su interior, las raíces de un intenso odio a su madre y sólo espera el regreso de su hermano Orestes, que está en la cárcel para convencerlo de que sea él quien debe matar al asesino que anda suelto.
Más en La Prensa
Comentarios