Tren


Mujeres en marcha hacia Dios

El grupo de Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes presenta "Tren", su tercera obra.

El tercer trabajo del grupo teatral Piel de lava se estrenará esta noche, a las 21, en Anfitrión Espacio Cultural (Venezuela 3340). Bajo el título Tren, la pieza trata, sin prejuicios, sobre el derrotero de cuatro jóvenes mujeres que viajan hacia un congreso religioso con el fin de encontrarse con Dios.

El reconocido grupo teatral integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes cuenta con el apoyo del premio "S" obtenido en el año 2008 y con el Premio Mac Station a las nuevas tecnologías.

"La puesta interactúa con un video", explica Laura, una de las cuatro actrices de la compañía, a Clarín. "Toda la obra transcurre a lo largo del viaje y el video es la ventana del tren", agrega la joven. El público comparte la mirada sobre los distintos paisajes que van observando las pasajeras.

Tren es una creación colectiva. "Nos gustaba la idea de jóvenes que deciden irse de su casa por un tiempo y también considerar al viaje como algo iniciático. Además nos interesaba trabajar sobre lo espiritual", dice esta integrante de Piel de Lava. "La obra plantea muchos matices de actuación, aunque estamos sentadas casi toda la puesta y el espacio es realista. La idea es que el espectador se meta, metafóricamente, en el vagón del tren. Tiene humor", anticipa. "No tenemos miramientos con respecto al tema que tratamos. Es una obra divertida, pero que a la vez intenta conmover, desde una mirada desprejuiciada con respecto a los congresos religiosos", relata Paredes.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada