Las llaves de abajo, El beso de la mujer araña, y Juan Palomino


Del cine al teatro. El realizador cinematográfico Daniel Burman hará su debut como director teatral el 17 de abril cuando la obra que escribió junto a Damián Dreizik, Las llaves de abajo , suba a escena en uno de los escenarios de la Ciudad Cultural Konex. Dreizik también actúa en la pieza interpretando a Gabriel, un cuarentón que llega a la casa de su madre, Mabel, y que por diversas razones no la puede abandonar (ni a su madre ni a la casa). Adriana Aizenberg interpreta a Mabel, y Elvira Onetto y Chela Cardalda, a sus dos amigas, amantes del Burako. Las tres actrices se hicieron adictas a ese juego a tal punto que antes de cada ensayo se reúnen a jugar, no sólo para ir entrando en clima (el Burako tiene un papel importante en el devenir dramático), sino para despuntar el nuevo vicio. Burman se llevó consigo a otros hombres de cine, ya que el responsable de la iluminación de la obra es Hugo Colace, uno de los más destacados directores de fotografía del país. Otras personas ligadas al proyecto son Nora Zinski, quién tendrá a su cargo los posibles reemplazos, y Nico Cota, que hará la música -hizo la de El nido vacío , la última película de Burman-, y Diego Dubkovsky, socio del realizador y productor.

Araña. La versión teatral de El beso de la mujer araña , que Manuel Puig mismo hizo en 1985, se estrenó en el Tabarís, por aquel entonces, con Osvaldo Tesser y Pablo Alarcón. Luego, en 1992, en los Estados Unidos, John Kander, Fred Ebb y Terrence McNally hicieron el musical. La versión teatral original, escrita por Puig, se reestrenará en mayo con la dirección de Rubén Szuchmacher y la producción general y artística de José Miguel Onaindia. Los ensayos comenzaron hace algunas semanas y la obra subirá a escena en El Cubo. Humberto Tortonese encarna a Molina, el preso gay, y Martín Urbaneja ( Las descentradas, Ciudadela, Electra Shock ) interpretará a Valentín, el preso político que será seducido por su compañero. La escenografía y el vestuario serán de Jorge Ferrari; la iluminación, de Gonzalo Córdova, y la música, de Bárbara Togander.

Palominos. El fin de semana pasado, Juan Palomino fue al reestreno de Splatter rojo sangre , de Daniel Dalmaroni, con su padre, José Palomino Cortez, y Raúl Rizzo, su compañero en La tentación . Se quedaron hasta el final y hasta fueron a comer con el elenco. ¿Por qué fue tan especial esa salida para el actor? Porque debutaba su hija Sofía Palomino, quien trabaja en esta comedia que parodia las películas de horror clase B.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada