Doña Flor y sus dos maridos


Doña Flor y sus dos maridos

Es una adaptación, en formato musical, del clásico de Jorge Amado. Va en el Broadway, de miércoles a domingos. Estrenada en Nueva York en 2007, aquí tiene dirección de Daniel Fernández.

Por el breve tiempo que uno está acá, no puedo personalizar mucho mi camarín. Cero onda, la ambientación no es mi fuerte", dice Marcelo Mazzarello y es cierto: su camarín es un páramo. Sólo dos trajes y un pijama, todo su vestuario. El actor llega en moto, una Translap roja, al teatro donde integra el elenco de Doña Flor y sus dos maridos. "Soy el boticario Teodoro, el cornudo, bah. Para hacer el personaje trabajé mucho la memoria emotiva", bromea. Un piso más abajo, Emme toma mate con el cuerpo de bailarines, rodeada de aroma a cigarrillos mentolados. "Nos preparamos así, todos juntos tomando mucho mate -dice la cantante- o quizás compartimos algún licuado de fruta. Siempre jugamos a las cartas, una buena partida de truco o un jodete". Emme es Doña Flor y dice con franqueza que vio la película protagonizada por Sonia Braga, pero no leyó el libro de Amado. "En lo personal -explica-, antes de la función trato de concentrarme, pensar en cosas lindas, las vírgenes, las flores que me regalaron".

En otro camarín, algo más producido, Miguel Habud, se prepara para encarar por segunda a vez Vadinho. Ya lo había hecho con Mónica Ayos. "Ahora tiene otra característica mi personaje -dice-. Lo hace para un formato musical y tiene otro despliegue. Tengo 14 cuadros musicales", dice Habud. En su camarín tiene fotos de otros musicales que encaró: Zorba el griego, junto a Raúl Lavié. También pegó en el espejo fotos de sus participacio nes en tele: Extraña pareja y El testigo. "Tengo regalos de mi club de fans, que se formó hace dos años-dice Habud-. Pero entre nosotros, los actores de Doña Flor... no nos hicimos otro regalo que una muy buena función en el estreno". Habud cuenta que antes de subir a escena siempre piensa en su padre y, ocasionalmente, llama a su esposa y su madre. "Además hago ejercicios de vocalización", dice.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada