Dan Breitman

Dan Breitman: "El esfuerzo valió la pena"

El padre, que tocó con Sandro, lo quería músico serio, pero él se hacía el payaso en el Conservartorio Buchardo. Hoy se luce en un unipersonal y reemplazó a Diego Reinhold en "Cómico Stand Up 4".

Dan tiene un don: hacer reír a los demás. A los 26 años, el chico canta, baila, hace clown, se ríe de sí mismo y logra algo muy... Dan. Tanto en su unipersonal, Crucero Gualeguaychú, como en Cómico Stand Up 4 donde el año pasado entró casi pidiendo permiso para reemplazar a Diego Reinhold y quedó titular, el chico muestra que herramientas le sobran.

Algunos lo recordarán por el musical Ella; otros, quizá lo hayan visto en El impostor, donde hasta hace poco presentaba los personajes de Martín Bossi. Lo cierto es que él, que durante años pensó que no encajaba en ningún lado, está abriendo su propia huella.

"Empecé a estudiar a los 8 años. Detestaba el colegio, sufría mucho porque me discriminaban porque me gustaba cantar, bailar. Yo me abstraía con la música de Hugo Midón y por suerte mi mamá, que es músicoterapeuta me apoyaba constantemente", cuenta Dan. Y sigue: "Papá, que aunque se dedica al negocio inmobiliario trabajó por años también de músico y hasta llegó a tocar la guitarra en la banda de Sandro, quería que tuviese una formación musical clásica. Así que de nene fui al Conservatorio Buchardo pero a los 10 me echaron por hacerme el payaso".

Después de recalar en varios colegios y sin darle todavía una forma concreta a todo aquello que él sentía que le pasaba por dentro, un cartelito en la calle llamó la atención de su mamá. "Era el anuncio de que abría la escuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Y para mí se hizo la luz. Ahí me movía como pez en el agua, era feliz. Mis clases arrancaban a las 20 y yo me iba a las 17, porque no quería perderme nada". Llegaba a casa y le decía a su mamá: "mis profesores dicen que tengo algún talento, ¿viste que no estábamos equivocados?".

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada