Araceli González


Nota del 16 de marzo

Araceli González promueve el teatro para sordos

La actriz amadrinó un proyecto de la Asociación de artes y señas (ADAS) junto con el teatro El Cubo, que tiene como eje desarrollar obras para personas con problemas auditivos por medio de performers-señantes teatrales

Gabriela Bianco -hija de padres sordos, actriz e intérprete- tenía la idea en su cabeza desde hace mucho tiempo. Jorge Vidoletti -director teatral y escritor- la ayudó a concretarla. Araceli González, que estudió seis meses con Bianco para su papel de Camila en la novela Nano (1994), se unió a la difusión y lo amadrinó. Y acá está el proyecto. Con ustedes, un teatro para sordos.

No fue una cadena de favores, sino una de trabajo en conjunto. Vidoletti que es el desarrollador cultural de El Cubo , llamó a Bianco, que es la directora de la Asociación de Artes y Señas (ADAS) para iniciar el proyecto "Dicho y hecho, señantes teatrales". Esta iniciativa tiene como idea eje poner sobre las tablas obras de teatro que puedan ser entendidas también por personas sordas, gracias a lo que se llaman performers-señantes teatrales (intérpretes-actores de lengua de señas). Pero también es algo más grande. Tiene que ver con formar gente para llevar adelante esta iniciativa a través del programa "LenguaHares artes & señas en escena".

Y González, después de conocer a Bianco e involucrarse con el lenguaje de señas, nunca dejó de apoyar cualquier iniciativa de ADAS.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis