María Elena, Heldenplatz (Plaza de Héroes), Déjala sangrar, y Las mujeres sabias

Fiesta en la calle Corrientes

12.12.2008 | Entre mañana y el domingo, con una programación que incluye teatro infantil y para adultos, danza y música, el San Martín y el Presidente Alvear despiden 2008. Se realizará un homenaje a María Elena Walsh y actuarán Los Amados.

Como ocurre cada fin de año, las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires, que dependen del gobierno porteño cierran su temporada, ofreciendo sus espectáculos con entrada libre. La cita será mañana y el domingo, en los teatros San Martín (Corrientes 1530) y Presidente Alvear (Corrientes 1659), e incluirá píezas para grandes y chicos, más música y danza.

PRIMERA ENTREGA

Mañana las funciones comenzarán a las 17, en el hall del San Martín, con "María Elena", un homenaje a María Elena Walsh, a cargo del grupo La Galera Encantanda, que dirige Héctor Presa. En el mismo horario, se puede optar por ir al Presidente Alvear, a ver al Ballet Contemporáneo del San Martín que bailarán tres coreografías: "Memorias" de Ana María Stekelman, "La noche más negra" de Pablo Rotemberg y "Luz distante" de Mauricio Wainrot.

A las 20, en el hall del San Martín, tocará el Walter Ríos trio, los que harán un repertorio de tango. A las 21, se podrán elegir tres piezas: "Heldenplatz (Plaza de los héroes)" de Thomas Bernhard, dirigida por Emilio García Wehbi, en la Casacuberta del San Martín; "Déjala sangrar" de Benjamín Galemiri, con puesta en escena de Patricio Contreras, en la Cunill Cabanellas, también del San Martín y "Las mujeres sabias" de Molière, en versión y dirección de Willy Landin, en el Presidente Alvear.

Mientras que el cierre de ese día, se hará, a las 22.45, en el hall del San Martín, con un recital de música klezner a cargo de Marcelo Moguilevsky y César Lerner.

DOMINGO BRILLANTE

El domingo las 17, en el hall del San Martín, se repetirá "María Elena" por La Galera Encantada y en el mismo horario, en el Presidente Alvear, actuará el Ballet Contemporáneo del San Martín, con el mismo programa que el día anterior.

"Heldenplatz (Plaza de los héroes)" de Thomas Bernhard irá a las 18, en la Casacuberta del San Martín y en el mismo horario "Déjala sangrar" de Benjamín Galemiri, en la Cunill Cabanellas del San Martín.

A las 19.45 se podrá ver a Los Amados, en el hall del San Martín y la despedida llegará, a las 21, con "Las mujeres sabias" de Molière, en el Presidente Alvear.

Las localidades se pueden retirar dos horas antes del comienzo de cada función, a razón de dos por persona, en la boletería de las salas mencionadas.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada