Martín Bossi: El impostor


El hombre detrás de la máscara

El actor e imitador, que ya recreó a más de 150 personajes conocidos, esta noche estrena el espectáculo "El impostor".

Detrás de las 150 máscaras que se calzó en una década, vive un hombre que meticulosamente implementa un método para parir personajes. Martín Bossi se encierra en su habitación, pone el video de su próximo imitado, rebobina una y otra vez la cinta para sellar en su mente el tono de voz y estudia rigurosamente cada gesto. Después de horas de examinación, ensayo y error, le da vida al clon del famoso que le pidan. Hoy estrena El impostor (en el Velma Café), el espectáculo donde podrán comprobarse qué tan reales resultan sus criaturas.

Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Julio Iglesias, Cacho Castaña, La Tota Santillán, Chayanne, Karina Jelinek, Marcelo Polino o el apellido que le sugieran. Bossi (de 33 años), quien además canta, se inclina por las figuras y las figuritas del espectáculo, pero afirma no tener limitaciones: "Como el tipo que tiene un restaurante, te saco napolitana con fritas o lo que quieras. Tengo el cuerpo entrenado. Lo pedís, lo tenés. El alma de los personajes sale sola de formaclownesca. Siempre aclaro que soy más que imitador: soy actor", narra simpático.

Podría haber sido periodista (estudió la carrera durante cuatro años) o bien tenista (llegó a figurar en el ranking nacional de juveniles), pero lo suyo pasaba indiscutiblemente por otro lado: "La gente me venía a ver jugar, pero no por el juego en sí, sino porque yo te imitaba a Gabriela Sabatini o Mónica Seles", explica.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis