Favio Posca: Los quiero muchísssimo
Favio Posca: "Hasta que entiendan lo que hago pasará mucho tiempo"
Con su look irreverente y personal, el actor, humorista, showman y conductor, atraviesa un gran momento. Por un lado, con su personaje Pitito, participa del programa "Susana Gimenez". Y sigue, como hace diez años, con su ciclo radial, "He perdido mi malla", que va los sábados, de 16 a 18, por la Rock & Pop. Y estrenó en Buenos Aires, un nuevo unipersonal, "Los quiero muchísssimo".
Jueves. 20 horas. En el camarín de Telefe, Favio Posca relee por una vez más un machete. "Hacer Pitito en la tele me demanda un trabajo atroz. Apenas termina un programa empiezo a pensar en el siguiente", cuenta, y avisa que está listo para que lo maquillen. Posca reconoce que el recorte que hace de su personaje el formato televisivo es casi inconsciente. "Voy reseteándome y metiéndome por lugares por los que se que puedo ir, sin perder su esencia", explica y agrega: "Lo bueno es que además de hacer reír, muestro un ser que para la sociedad es distinto, desde el lugar de la ternura. Una especie de metamensaje que está, aunque mi intención no sea bajar línea".
Después de su segunda clase de teatro, hace poco más de dos décadas, Posca decidió que sería actor. A partir de entonces toda su vida apuntó en esa dirección y nunca paró. "Estudié danza clásica, canto. La verdad, no soy un improvisado", aclara.
Más en Clarín
Comentarios