El adulador


Este viernes 28 de junio sube a escena en el Teatro Regio "El adulador", de Carlo Goldoni, con dirección de Luciano Suardi.

Esta comedia pone en ridículo debilidades y manías para conseguir privilegios en el poder, que ciertamente no solo son atribuibles a la sociedad del siglo XVIII. El autor se arriesgó a tratar asuntos políticos en un desarrollo cómico, cuando se reservaba esas cuestiones a la tragedia.

Revisitar esta pieza desconcertante, anómala, comedia exótica nunca representada en la Argentina, desafía en el encuentro de una teatralidad contemporánea y revela aspectos sustanciales de la actividad política presente.

El elenco está integrado por Alejandro Awada, Guillermo Arengo, Noralih Gago, Francisco Lumerman, Julia Gárriz, Fabiana Falcón, Fernando Contigiani, Adriana Ferrer, María José Ardohain, Renata Boldini, Tomás Fernández Castaño, Micaela Gaudino, Lisi Gay, Santiago Martín, Gisela Rebichini y María Florencia Zarate.

La asistencia de iluminación es Diego Emilio Becker, la asistencia de vestuario corresponde a Sofía Davies, la asistencia de escenografía a Lara María Treglia y la asistencia artística a Julieta Abriola.

La música original y el diseño de sonido son de Carmen Baliero, el diseño de iluminación corresponde a Ricardo Sica, el diseño de vestuario a Betiana Temkin y el diseño de escenografía es de Rodrigo González Garillo.


Las funciones se ofrecerán de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250; pullman: $180 (jueves: $125). Duración (aproximada): 75 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada