Por Miserere


En la remisería Ayelén la Navidad es un día para trabajarlo. Un rato antes del anochecer, Dora, la dueña, decide pasar del atrincheramiento a la fuga. La espera, el amor, la muerte, las lealtades y jerarquías, y el tufillo a negocios paralelos atraviesan el espacio y el tiempo en esta remisería y en los cuerpos que la habitan.

"Por Miserere", la nueva obra escrita y dirigida por Verónica Schneck, se presenta en La Carpintería con actuaciones de Amelia Pugliese, Pablo Peverelli, Juan Manuel Maciel, Daniel Di Cocco, Viviana Resnik y Roberta Blázquez Calo.

"Este material surge de un proceso de investigación basado en entrevistas a remiseros y recopilación de registro fotográfico a diferentes espacios-remiserías -dice Schneck-. El color y la excusa de un mundo oprimido, cerrado, cargado de frustraciones, pero a su vez abierto: el viaje, las calles, los pasajeros, lo experiencial del remisero en ese irse al recorrido, a nuestras calles que resuenan, para volver a la espera, al encierro, al aburrimiento."

Las funciones son los viernes, a las 22.30, en La Carpintería -Jean Jaures 858, Abasto, CABA-. Entradas: $300 (descuento a estudiantes y jubilados).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada