Ocaso


"Ocaso", un texto de Juan Ignacio González e Ignacio Torres que dirige González, cuenta la historia del entramado entre algunos habitantes de Rivas, un pueblo rodeado por campos fumigados con agrotóxicos y plantaciones de soja.

Los dueños de un campo, el casero, su hijo, un amigo y un aviador que anhela su conexión con los pájaros y el cielo van revelando sus deseos, el tedio y las ambiciones exacerbadas, oscilando entre lo que siempre soñaron y lo que les queda de ese deseo primario.

"Buscamos llevar adelante un proyecto artístico que nos genere preguntas, nos revele otras y nos conmueva. Que dé cuenta de las problemáticas de las sociedades y de la influencia nociva del hombre para con la naturaleza. Que nos permita indagar sobre los lugares de pertenencia que nos configuran, y cómo éstos comienzan a resquebrajarse por las prácticas humanas de productividad. Allí donde el paisaje no tenía mediaciones, y se podía caminar tranquilo, lleno de horizonte, de repente me veo fumigado y enfermo", dice el director sobre la obra.

"Ocaso" cuenta con las actuaciones de Mario Bodega, Nacho Bozzolo, Sergio Calvo, Pablo Ragoni, Juan Tupac Soler y Cecilia Ursi, y tiene música en vivo de Clara Maydana.


Las funciones son los sábados, a las 23, en Beckett Teatro, ubicado en Vieja 3556, CABA (Abasto). Localidades: $200 (estudiantes y jubilados: $170). Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra57401-ocaso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada