Premio Artei

Premio Artei, un empujón en tiempos oscuros

El hall del teatro Empire fue el ámbito elegido por la Asociación Argentina del Teatro Independiente, el lunes pasado, para realizar la entrega del Premio Artei a futuras producciones teatrales. Como sucede anualmente, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) hizo el aporte económico necesario para solventar cinco espectáculos que se representarán en salas alternativas de la ciudad.

Este año el jurado integrado por Ana Alvarado, Valeria Casielles y Luis Cano decidió distinguir las siguientes producciones: India, dirección de Silvia Gómez Giusto; Remar, dirección de Mariano Saba; La vida es ella, dirección de Mariana Blutrach; Tarabust, dirección de Daniela Fiorentino y Carlos Peláez, y Solo la noche, dirección de Jorge Eiro. Los trabajos serán estrenados en Espacio Callejón, Sportivo Teatral, El Portón de Sánchez, Teatro: Pan y Arte y Beckett Teatro, respectivamente.

Se otorgaron dos menciones honoríficas a La culpa de nada y Trotar, pastar, dormir, las que serán dirigidas por Victoria Hiadilo y Jimena Aguilar.

"Para Artei es una alegría entregar los premios año tras año - explicó la actual presidenta de la institución, Liliana Weimer-. Lo vivimos como un respiro, un aire fresco, un festejo para el que nos juntamos los amigos. Y nos da la satisfacción de poder colaborar para que cinco espectáculos y cinco salas lleguen al estreno con cierto alivio económico y con el reconocimiento que siempre aporta un premio."

En esta temporada cada proyecto recibirá la suma de treinta y cinco mil pesos. El setenta por ciento está destinado a la cooperativa y el treinta por ciento es para la sala que alberga cada trabajo.

Fuente: La Nación


Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada