Olivier Py: La niña, el diablo y el molino


"En el teatro se sigue haciendo política"

El director del prestigioso Festival de Avignon anticipó detalles de la puesta teatral que estrenará aquí en abril.

El mes que viene, Olivier Py presentará en Buenos Aires su puesta de La niña, el diablo y el molino de los hermanos Grimm. Py destacó que "los políticos ya no hacen más política, pero la gente en el teatro sigue pensando cómo hacer cosas juntos, continúa haciendo política".
Olivier Py viajó a la Argentina por apenas 36 horas y se acercó al Centro Cultural Recoleta para marcar un inicio simbólico del diálogo –comenzado hace tiempo– entre la escena porteña y el festival galo.
La edición 69 del encuentro teatrista creado en 1947, convierte a Avignon en una ciudad-teatro para transformar su patrimonio arquitectónico en lugares de representación majestuosos o sorprendentes, capaz de recibir a 7000 devotos de las tablas de diversas generaciones, desde el sábado 4 al 25 de julio.
En el contexto político europeo, el festival, "representa el amor de un continente que no sólo está interesado en lo económico, implica una Europa abierta a los extranjeros, principios muy importantes de ser defendidos en un país como Francia donde la derecha extrema, que vive a partir del odio al otro, copa un 33% del electorado", afirmó.
"Por eso –continuó– el festival tiene que ser una palabra de vida que pueda reflejar los valores republicanos, abierto a todos los artistas y ciudadanos de cualquier origen y procedencia."
El programa de cooperación empienza con el estreno local de La niña, el diablo y el molino, dirigida y adaptada por Py, con asistencia de Leo Muscat y un elenco argentino integrado por Jenny Williams, Fabián Carrasco, Ian Guinzburg y Martín Portela.
La pieza destinada principalmente a los chicos cuenta la historia de un campesino agotado de trabajar, quien hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su niña a enfrentarse a un destino cruel, que finalmente será superado por la constancia de la protagonista.
El realizador describió la obra que se estrenará el sábado 11 de abril, en la sala Villa-Villa del CC Recoleta como "exigente, ya que incluye texto y canciones, demanda un intenso proceso de traducción y pide que los actores sean también músicos".
Tres coproducciones creadas por algunos de los más destacados directores argentinos que se podrán ver a ambos lados del océano como Dynamo de Claudio Tolcachir, Cuando vuelva a casa voy a ser otro de Mariano Pensotti y Syndrome Artaud de Sergio Boris.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada