Lucas Varela: Laboratorio Varelita


"Me encanta generar reacciones en los chicos"

Un cóctel de sonidos, imágenes y personajes extraños. Eso es Laboratorio Varelita: una propuesta lúdica para chicos que incorpora también en su código al público adulto. El espectáculo presenta una puesta narrativa estética y audiovisual completa con videos, títeres y canciones. "Queríamos la integración de diferentes modalidades de lenguaje audiovisual, haciendo eje en el humor y en las canciones como herramientas integradoras", dice Lucas Varela –actor egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, cantante y guionista, hijo de Hugo Varela–, quien ideó todo este universo.

Un cóctel de sonidos, imágenes y personajes extraños. Eso es Laboratorio Varelita: una propuesta lúdica para chicos que incorpora también en su código al público adulto. El espectáculo presenta una puesta narrativa estética y audiovisual completa con videos, títeres y canciones. "Queríamos la integración de diferentes modalidades de lenguaje audiovisual, haciendo eje en el humor y en las canciones como herramientas integradoras", dice Lucas Varela –actor egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, cantante y guionista, hijo de Hugo Varela–, quien ideó todo este universo.

–¿Cómo surgió la idea del espectáculo?
–Empezó con canciones que estuve preparando como por un año, y diferentes cosas sueltas que tenía en la cabeza: ideas, monólogos, personajes extraños como zombis y un cíclope muy gracioso. Entonces fui armando un collage, con videoclips y todo, buscando el hilo conductor.
–¿Y con la intención de que no sólo sea atractiva para chicos sino también para los grandes?
–Hay guiños para los acompañantes en todos los chistes que tiramos arriba del escenario, pero la verdad que yo siempre fui infantil y me encanta también generar la reacción en ellos. Como padre (tengo una hija de 5 años) he padecido algunos espectáculos, por eso trato de hacerlo dinámico para todos, pero lo más importante es que los chicos alucinen. Mi objetivo era poder crear personajes que permitan generar un mundo lo más amplio posible. Los chicos son muy abiertos, porque si ves programas para chicos te das cuenta que hay cada delirio. Eso permite que puedas ensamblar todas las locuras posibles si les encontrás la vuelta.
–¿Qué consejos, musicales o teatrales, te dio tu viejo?
–Ninguno puntual. Yo a pesar de estar en este proyecto propio también sigo laburando con él, de hecho el mes que viene voy a estar en el teatro Astral, en su show, así que siempre hablamos de laburo y nos ayudamos. Mi viejo hace la voz en off.  Está bueno compartir la pasión por lo que hacemos.

Todos los domingos de noviembre en el Teatro Gastón Barral, Rawson 42 (Rivadavia al 4200). Entradas $ 4. (Se retiran de martes a jueves de 14 a 18 hs. Viernes de 14 a 20hs).

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada