Marisol Otero y Florencia Otero: Otero's en cinta

Las hermanas del musical

El 2014 quiso ser el año clave en la vida de Marisol y Florencia Otero. Ya entrado el último trimestre del calendario, las "hermanas del musical" se preparan para dar a luz por triple partida: embarazadas con diferencia de dos meses, tendrán un nene y una nena, respectivamente, y estrenarán su primer espectáculo juntas, Otero's en cinta, que justamente busca retratar la dulce espera que transitan al mismo tiempo. Marisol es la segunda y Florencia la menor de nueve hermanos, se llevan 12 años entre sí y cada una supo hacerse un nombre propio y rutilante en las marquesinas del teatro musical vernáculo. Primeras damas, dotadas de voces inconfundibles y con perfiles distintos pese a su indiscutible parecido físico, conquistaron papeles que las hicieron brillar en nuestros escenarios y cosechar una buena cantidad de fans en el teatro Molière para acompañar sus embarazos desde la platea.

El espectáculo, dirigido por Jimena Lima Jofre y con la dirección musical de Gaby Goldman, fue pensado por Marisol cuando Florencia todavía no sabía que compartía su estado, luego de un fallido intento de seguir trabajando sobre las tablas con su incipiente pancita. Ensayaba una obra y se descompuso. Le recomendaron reposo y no pudo seguir actuando. Pero estaba decidida a cantar para su bebe en camino, Valentín. Cuando supo que su hermanita estaba embarazada, la sumó de inmediato al show. "Yo tenía ganas de hacer algo para chicos, estoy escribiendo un libro de cuentos infantiles y componiendo canciones de cuna. Estaba pensando qué hacer con eso y Marisol me dijo: «¿Por qué no lo hacemos juntas?»", relata Florencia en diálogo con LA NACION. De inmediato empezaron a escribir un libreto "improvisado" que busca contar "de una forma graciosa y tierna" las vicisitudes de la dulce espera. El repertorio incluirá medleys de musicales de Disney, "un medley antiinfantil, con todas las canciones que uno les canta a los niños, que en realidad son terribles, morbosas, trágicas, como por ejemplo Mambrú se fue a la guerra". También rendirán tributo a un músico que ambas admiran, Jorge Drexler, y cantarán canciones de las hermanas Liza Minelli y Lorna Luft, además de un enganchado de las comedias musicales que las hicieron famosas. "La idea es contar cosas que te pasan en el embarazo, las cosas tabúes que sólo les contás a tus amigas, las cosas que comienzan a ser gobernadas por tus hormonas, que no podés controlar... Sin dejar los guiños a la comedia musical porque las dos nos dedicamos a eso", agrega Flor, que no puede ocultar la alegría de trabajar con su hermana, la que marcó su camino en esta profesión, la que la llevó a su primera prueba y la alentó siempre: "Me estoy reencontrando con mi hermana. No lo habíamos hecho antes porque no se dio, seguimos perfiles distintos como actrices y nunca pudimos coincidir en una obra. Y realmente no hay nada malo o negativo, es hermoso... ¡y muy divertido!".

OTERO'S EN CINTA

De Marisol y Florencia Otero

Molière, Balcarce 682.

Miércoles 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, a las 20.30.

FLOWERTRIP

Con Florencia Otero y Germán Tripel

Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155.

Hoy, a las 21.

FLOWERTRIP

"Con mi marido nos entendemos muy bien y estamos muy acostumbrados a trabajar juntos. Ahora, con el embarazo lo disfrutamos incluso más", cuenta Florencia Otero, que junto con Germán Tripel forma la banda Flowertrip. Se presentarán mañana, a las 21, en el Teatro del Globo, con sus primeras canciones de autoría propia, tres temas inéditos e invitados especiales, como Javier Malosetti, Ale Sergi, Felipe Colombo y Tomás Fonzi.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada