Company

El amor y la pareja en los de treinta y pico

Mañana se estrena un musical clásico de Stephen Sondheim

Considerada por los investigadores una de las comedias musicales más destacadas de la década del 70, Company fue estrenada en los Estados Unidos, con la dirección de Harold Prince. Su particularidad está en la forma en que muestra aspectos de la vida de la sociedad de la época, sus creencias, prejuicios, con un diseño de personajes muy intenso. Para esos años, Bobby, el protagonista, sin duda, resulta un ser extraño. Reflexiona sobre la estabilidad de las relaciones de pareja en el marco de un mundo que parecería estar ajeno a ello.

Nicolás Roberto, director del proyecto, montó en la última temporada Tick, tick... ¡Boom!, de Jonathan Larson (el autor de Rent), primero en el Maipo Kabaret y luego en la Ciudad Cultural Konex. Si en esta pieza el protagonista se muestra en plena crisis al cumplir los 30 años, con Company el puestista parece buscar cierta continuidad al conflicto. Es que al director le gusta contar historias y, sobre todo, ligadas a lo que le pasa a él o a la gente que lo rodea. "Tengo 37 años -dice- y algo de lo que le sucede a Bobby también me pasó. Esa necesidad de completarse como persona con otro. Es un drama existencial muy interesante. Y si bien la pieza está muy enmarcada en los años 70, estamos trabajando para acercarla al presente y, seguramente, va a resonarle a mucha gente.

"El creador, que viene desarrollándose en el campo del musical hace muchos años, sobre todo dentro del ámbito de los colegios privados de la zona norte, ha decidido trascender esa frontera y empezar a mostrase en el circuito comercial porteño. Si bien montó Company hace un par de años en un ámbito amateur -"con amigos", aclara él-, ahora va por más. Afirma que entre los musicales contemporáneos resulta difícil encontrar historias y por eso "hay que ir para atrás en el tiempo, ahí descubrís una pieza bellísima como ésta, que está mucho más próxima al teatro. Hay catorce actores en escena y cada uno tiene la posibilidad de desarrollar a fondo su personaje". En el atractivo elenco de Company intervienen, entre otros, Alejandro Paker, Cecilia Milone, Natalia Cociuffo, Magalí Sánchez Alleno, Vanesa Butera, Florencia Róvere, Fernanda Vallejo, Virginia Módica, Clara Daray, Walter Canella, Gustavo Guzmán, Marcelo Kotliar, Paul Jeannot y Hugo Queija. La dirección musical es de Gonzalo Boti.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada