Carlo Argento: Canción de Cine


“Surgió por el amor por nuestro cine y artistas”

 CARLO ARGENTO, DIRECTOR.

–¿Cómo se te ocurrió el espectáculo Canción de Cine?
–La idea original surge de los intérpretes: Francisco Pesqueira(voz) y Ramiro Pettina(piano). Me convocaron y entre los tres terminamos de dar forma y alma a este tributo del cine argentino. La piedra fundamental es el amor por nuestro cine y sus artistas.
–¿Cómo elegiste los temas?
–Tiene que ver sobre todo con el relato que Pesqueira, memorioso del cine y sus artistas, hace a través de sus vivencias a la hora de ver esas películas y la canción que las cobija. Sumamos anécdotas propias de los films y sobre todo canciones que, con sólo iniciar un acorde, nos conectan con melodías alojadas en el alma de la memoria. Entre las canciones, aparecen: “Se dice de mi”, “Desde el abismo”, “Trapito”, “Zamba para no morir”, y “No me mires mas”.
–¿Cómo se fusiona la música con lo teatral?
–Las anécdotas personales e históricas se funden con las imágenes. Se establece un diálogo con la películas: interactúan cantante y actor, músico, personajes de las películas y público. Hay canciones, recuerdos, evocaciones, historias, anécdotas, imágenes y secuencias sin ningún orden cronológico.
–¿Hay un relato, un conflicto?
–Sí. Hay especialmente un relato compartido con el público. La canción es el hilo conductor, pero el relato que Pesqueira hace de sus vivencias se traslada inmediatamente al espectador.

Domingos a las 19 hs. en el Teatro El Búho, Tacuarí 215.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada