Gonzalo Senestrari: Boulevard Beirut

Un concepto particular sobre el amor

El desencuentro según Gonzalo Senestrari

La inspiración para escribir esta obra que sube a cartelera pasado mañana obedeció a una necesidad visceral que experimentó su autor, Gonzalo Senestrari, al terminar una relación de pareja que le había hecho mucho daño.

"Me destrozaron el corazón y yo se lo destrocé a alguien, fue una relación que terminó con ella presa de un trastorno límite de personalidad e internada, algo muy autodestructivo de los ambos lados -explica-. Pero por algún extraño motivo yo insistía en volver a pasar por todo, vivirlo de nuevo. Por eso, para tratar de superar la situación escribiéndola, como aconsejaba Henry Miller, decidí plasmar todo lo que me pasó a modo de metáfora y así nació esta historia."

Junto con Martín Crespo decidió montarla, dirigirla y actuarla, acompañados también de los otros integrantes de su compañía, El niño maldito y la señora tatuada, Enrique Cragnolino, Nadia Crosa, Camila Garófalo, Verónica Intile y Marcelo Vacas.

Una sucesión de personajes que van apareciendo: el niño del corazón roto, la niña del marcador rosa, el psicólogo romántico, el contador de historias, el que necesita salvar a alguien y otros más que reconstruyen esta historia que deja plasmado el particular concepto que el autor tiene sobre el amor.

"El nombre se debe a que no quise situarla en la Argentina, entonces agarré un globo terráqueo y mi dedo apuntó muy cerca de Beirut. Empecé a investigar un poco sobre esa ciudad y encontré ese bulevar que tiene la costa, a partir de allí nació la metáfora", explico Senestrari.

Boulevard Beirut es la segunda obra de su compañía, que viene de presentar el año pasado Tiernas Criaturas, en México, en el Foro Shakespeare. Sube a escena los viernes, a las 23.30, en La Tertulia, Gallo 826.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada