El luto le sienta a Electra, Los tres mosqueteros y Jesucristo Superstar


ÉPICA HISTÓRICA

El retorno de un director

Robert Sturua volverá a la Argentina el año próximo para ser parte de los festejos por el 70° aniversario del Teatro General San Martín. El arribo del director georgiano en 2014 será para dirigir el extenso drama El luto le sienta a Electra , de Eugene O'Neill, en la sala Casacuberta. Paola Krum y Leonor Manso encarnarán a Cristina y a Lavinia, los personajes centrales de este drama que originalmente dura cinco horas. El mismo Sturua se encarga en estos momentos de hacer la adaptación a la mitad de su duración original. A su vez, virará el enfoque hacia el aspecto épico de Electra y no tanto en el psicologismo original de esta obra, que tuvo una brillante reposición, en 2004, en el Lyttelton Theatre, de Londres. Los ensayos comenzarán en enero y la obra se estrenará en marzo.

CÓRDOBA

Los tres mosqueteros

El teatro musical crece a pasos agigantados no sólo en Buenos Aires sino también en distintos puntos del país. Córdoba es una de las capitales donde se ha desarrollado con mayor celeridad en los últimos años. Uno de sus pilares es el realizador Hernán Espinosa, quien estrenará mañana, con entrada libre y gratuita, una versión musical de Los tres mosqueteros , escrita por él mismo, con música de Damián Mahler. El estreno será en el teatro de la Capilla del Buen Pastor, en la capital cordobesa y su protagonista será un actor invitado, oriundo de Jesús María: José Luis Bartolilla, finalista del programa La voz argentina , y quien ya tiene experiencia en el género en Buenos Aires, en obras como Otelo, Casi normales, Juicio a lo natural y Las mil y una noches , entre otras. Bartolilla estará al frente de un elenco de treinta actores cordobeses, entre los que se cuentan Pablo Flores Torres, Alexis Pozzo, Julio Cosiansi, Andrés Bertz y Tamara Godoy. El director cordobés, discípulo de Manuel González Gil, Daniel Suárez Marzal y Rubén Szuchmacher, ya estrenó en su provincia musicales como Frankenstein, Cumbres borrascosas ópera rock, Mucho ruido y pocas nueces, Mayo, Robin Hood Superstar y Oh, l'amour! , entre otras.

BENEFICIO

Jesucristo superstar

En septiembre vuelve Jesucristo Superstar , pero en versión concierto, con Carlos Pérez Banega, en el papel protagónico, segundado por Germán Tripel, como Judas; Meri Hernández, como María Magdalena; Omar Calicchio, como Herodes; Ricardo Bangueses, Andrés Espinel, Marcos Rauch, entre muchos otros artistas. Esta ópera rock de Tim Rice y Andrew Lloyd-Webber narra desde el punto de vista de Judas Iscariote los enfrentamientos personales y políticos que tuvo Jesús. Serán tres conciertos a beneficio del comedor barrial Capullitos, el Hogar de Niños Soles en el Camino y la ONG Minkai. La entrada al show no tendrá un valor monetario, sino que consistirá en donaciones para dichas entidades. El musical nace como iniciativa de un grupo de artistas de hacer algo por quienes más lo necesitan, utilizando como herramienta aquello que mejor les sale hacer, contar una historia a través de la música. Las funciones serán los lunes 2, 16 y 30 de septiembre, a las 21, en El Chaperío, Jorge Newbery 4880, con producción de Nía Revo..

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada