Seba Ibarra: Tierra verde

“Decimos que es un gran cuento musicalizado”

SEBA IBARRA, MÚSICO Y ACTOR

–¿Cómo surgió la idea del espectáculo Tierra verde?
–Con Mauro Siri habíamos compuesto algunas canciones pensando en los chicos para los cuales dábamos unos talleres de música, y cuando los programadores del teatro más importante del Chaco nos desafiaron a hacer un concierto didáctico en su sala mayor, aceptamos y nos dimos a la tarea de armar un guión. De la combinación de las canciones y el trabajo con la pantalla más el guión, nació Tierra verde.
–¿Lo definirían como un recital con videos, o es más que eso?
–Podríamos definirlo como un musical, pero estamos seguros al decir que es un gran cuento musicalizado, porque la incorporación de las imágenes en una pantalla no es para adornar, sino para dar una trama y conectar las canciones, que tienen una fuerte influencia del rock y el litoral argentino.
–¿Les sorprendió que fuera declarado “de interes cultural”?
–Fue muy grato obtener ese reconocimiento. Cuando salimos a tocar a provincias lejanas, veíamos que las docentes y los chicos entendían que era un viaje imaginario a nuestra región, y comprendimos mejor la importancia del material.
–¿Cómo se dio la edición en Japón?
–Una distribuidora especializada se contactó con nosotros, nos pidió algunos ejemplares y la cosa funcionó bien.

Tierra verde - Pequeñas canciones para un mundo grande estrena hoy a las 16. Va miércoles, jueves y sábados de julio en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. $ 70.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada