Pablo Bellocchio: Esto es tan sólo la mitad… de aquello que me contaste

“Este espectáculo tiene una dinámica distinta”

PABLO BELLOCCHIO, DIRECTOR.

–¿Cómo surge realizar dos obras unidas por una misma historia?
–La idea era hablarle al espectador acerca de cómo uno se queda solo con un punto de vista. La experiencia de Esto es tan solo la mitad... de todo aquello que me contaste lleva al espectador a elegir si quiere ver tan sólo una parte o tratar de ir un poco más allá viendo ambas obras. Ese desafío, lanzado al espectador a través de este velorio y los dos cuartos, fue el punto de partida.
–¿Por qué elige contar esta historia desde dos ángulos?
–El velorio de este padre, y las dos familias que comparten una misma historia tenía que ser contado desde dos ángulos distintos. Los personajes conocen sólo pedazos de su propia vida y de la vida de sus hermanos. Lo que saben se va complementando si uno ve las dos mitades de esta misma historia. El riesgo era contar algo incompleto si el espectador eligiera ver solo una mitad.
–¿Cómo es el proceso de dirección?
–Estuvo dividido en mitades. Al principio trabajamos con cada obra individualmente. Después comenzamos a ensayar las dos obras en conjunto y reforzamos los vínculos de cada personaje.
–Como director, ¿qué es lo que más te gusta del espectáculo?
-Lo vivo como un desafío. Es una apuesta, un riesgo.  Sé que el espectáculo tiene una dinámica distinta, un recurso narrativo diferente y me genera mucha expectativa conocer qué cosas le llegan a cada espectador.

Esto es tan sólo la mitad… de aquello que me contaste se da sábados a las 23 y 24 en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada