Mágico rock


Mágico rock

La música de Luis Alberto Spinetta es la llave para un mundo distinto, en el que Ana, una abogada demasiado seria, puede reencontrarse con la felicidad de cuidar su jardín y entablar una relación de juegos con el Hada, el Duende y Beto, los guardianes de las flores y las melodías. El pie se lo da el azar, al dejarse la llave dentro de la casa y no poder seguir ya su rutina. En el jardín comenzará a sonar más fuerte la música que libera su impulso lúdico.

Llevar al teatro para chicos las canciones del "Flaco" Spinetta, con la riqueza poética de sus letras y la inspiración de su música, parece una iniciativa interesante, de fructíferas perspectivas. Más aún con un elenco encabezado por la experimentada Marisol Otero y la dirección de Valeria Ambrosio. Y con el agregado anecdótico de que se estrene en la sala en la que Spinetta dio su último recital en Buenos Aires.

Una historia excesivamente sencilla, a la que le faltan condimentos argumentales, comprime, sin embargo, la acción de Mágico r ock, el musical estrenado en el Teatro Sha, a una sucesión de canciones que no siempre logra poner de relieve su potencial. Suenan "Muchacha...", "Rutas argentinas", "Ana no duerme", "Quedándote o yéndote" y tantos otros temas inolvidables, sin que se genere un clima acorde con las letras. Algunas hilaciones argumentales buscan dar pie a las canciones, pero el libro de Tatiana D'Agate no las reconvierte realmente en parte de una nueva poética, esta vez de impronta y desarrollo dramático.

La solvencia musical de Marisol Otero rescata algunos temas. La semblanza del "Flaco" y del Capitán Beto en las interpretaciones de Martín Sipicki y Luciano Rosini destilan simpáticos guiños. Hay coreografías y una colorida, aunque algo abigarrada, escenografía. Pero todo ello no construye un camino posible para la muchacha de ojos de papel. Regar las plantas resulta poco y el juego con los nuevos compañeros en el jardín frente a la casa no llega a levantar vuelo. Al menos no el que podía esperarse soplando la música de Spinetta.

PIEDRA LIBRE

Tras los pasos de UlisesLa Compañía Philippe Genty de Francia presenta, en el 5° Festival Internacional de Títeres al Sur, La llamada del mar, una indagación sobre los lenguajes del objeto animado inspirada en la Odisea. Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93; sábado, a las 17 (gratis); sábado y domingo, a las 21 ($ 50), www.festivalalsur.com.ar. Hechizos y abanicos Dos hechiceras se disputan el poder para imponer el día o la noche, en Brujitas flamencas. La Clac, Av. de Mayo 1158, domingos, a las 17. $ 50.

Fuente: La Nación

Sala: Teatro Sha, Sala 1, Sarmiento 2255 / Funciones: todos los días, a las 17

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada