Golpes a mi puerta

"Golpes a mi puerta": una obra de Gené sobre la represión en Latinoamérica

La violencia represiva en América Latina durante los `70 y el compromiso con quienes menos tienen, son algunos de los temas visitados por "Golpes a mi puerta" de Juan Carlos Gené, por Eduardo Graham.

"Golpes a mi puerta" es una obra del exilio de Gené, surgida mientras el director y dramaturgo desplegaba su actividad pedagógica en la capital venezolana, Caracas, creando el Grupo Actoral 80 (GA80), integrado por actores exiliados de diversos países latinoamericanos y artistas venezolanos.

Esta obra surgió atravesada por la pasión del dramaturgo para observar los procesos históricos americanos y aborda la problemática de los años `70, mostrando sus grietas y contradicciones.

El relato narra la historia de una religiosa comprometida con los pobres -quien no usa hábito para no diferenciarse de la gente común-, en medio de la violencia represiva y cómo a través de su creciente compromiso con la liberación decide brindar alojamiento a Pablo, un joven militante.

La puesta dirigida por Graham tiene un elenco formado por Daniela Catz, Maia Francia, Ariel Guazzone, Camilo Parodi, Mario Petrosini, Silvina Katz, Silvia Trawier, Agustina Iparraguirre, Pablo Oubiña y Leonardo Díaz

"Golpes a mi puerta" de Juan Carlos Gené, por Eduardo Graham,  puede verse en el teatro Andamio ´90, Paraná 660, los viernes, a las 22.30.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada