Fabio Tiberi: Mi único muerto... el Che

“La obra toma la humanidad de los personajes”

FABIO TIBERI, DIRECTOR

–¿Contame como surgió la idea de esta obra, Mi único muerto... El Che?
–La pieza gira en torno al soldado boliviano Mario Terán, quien fuera el ejecutor de Ernesto “Che” Guevara, poniendo el foco de atención en su ceguera, y la conflictividad interna que sus actos le generaron a lo largo de los años, jugando con la simultaneidad témporo-espacial mediante paralelismos entre el año 67 y el momento en que médicos cubanos de Operación Milagro le devuelven la vista en el año 2007.
–¿Es una obra política?
–No, se enfoca más en la humanidad de los personajes
–¿Fue necesario viajar a Bolivia para comenzar la pre-producción del proyecto?
–Sí, estuvimos diez días. Se recabaron testimonios de campesinos que presenciaron la captura y ejecución del líder revolucionario en el 67.Durante la investigación consultamos y mantuvimos contacto con diarios locales de Santa Cruz, Bolivia y de La Habana, Cuba. También recibimos asesoramiento del historiador Pacho O’Donell.
–¿Y la puesta?
–La puesta en escena cuenta con recursos visuales, a partir de proyecciones de videos, cuyo contenido remite tanto al “espacio original” (originario) en el que se desarrolla la “historia real”, como a reconfiguraciones de dicho espacio, adaptadas a la configuración del “espacio ficcional”.

La obra se presenta todos los viernes a las 23 hs en el teatro del Arte Facto, Sarandí 760.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada