Toc Toc, Manzi, una vida en orsai, Piensa en mí y Vale todo



SUCESO

Toc Toc se multiplica
Cada temporada, desde enero de 2011, la comedia dirigida por Lía Jelín, Toc Toc, suma un nuevo capítulo a esta historia de éxito. Daniel Casablanca, Mauricio Dayub, María Fiorentino, Diego Gentile, Eugenia Guerty, Melina Petriella y Jorgelina Vera se acaban de despedir de Mar del Plata con la certeza de que el próximo verano regresarán con su tercera temporada en La Feliz. Mientras tanto, continuarán en la avenida Corrientes hasta fin de año. La novedad de un suceso que siempre es noticia es que Jelín prepara otra puesta con un nuevo elenco que recorrerá el país. Claudio Da Passano (con el mismo personaje que interpreta Dayub), Osqui Guzmán (con el personaje de Casablanca), Patricia Echegoyen, Malena Figo, Juan Grandinetti, Mara Bestelli y Leticia González le darán vida a este grupo de pacientes en la sala de espera de un misterioso terapeuta. La idea es que esta compañía inicie una gira por el interior del país, que comenzará a fines de julio en el Teatro Real de Córdoba.

BIOGRAFÍA

Dos amigos sobre el escenario
Jorge Suárez y Julia Calvo son grandes amigos, familia en realidad (ella es la madrina de Violeta, la hija del actor), desde hace más de 35 años, cuando estudiaban teatro en el Conservatorio. Después, tuvieron una compañía en la que también compartían sus días con Alicia Zanca y Claudio Martínez Bel. En TV se los pudo ver juntos en Casi ángeles . Suárez acaba de terminar en el marco de una gira por el interior su magnífica composición del padre del psicoanálisis en La última sesión de Freud , dirigido por Daniel Veronese, y hasta hace poco podía verse a Calvo en Las brujas de Salem . Ahora los dos ensayan para su nuevo espectáculo, en el que se darán en lujo de trabajar juntos, cantar y actuar: Manzi, una vida en orsai , escrito y dirigido por Betty Gambartes, con dirección musical de Diego Vila. Esta pieza, que se estrenará a principios de mayo, narra la historia de amor entre Manzi y Nelly Omar.

BOLERO

Laplace vuelve al canto
Víctor Laplace adelantó su nuevo proyecto teatral en el ciclo Secretos en reunión , de La Once Diez. Este artista, que ha participado de tantos musicales, trabaja junto con Rafael Bruzza en Piensa en mí , un espectáculo en el que ambos interactuarán con dos guitarristas en escena (posiblemente Federico Mizrahi sea el responsable de las partituras). La obra se estrenaría en La Trastienda, en los próximos meses.

MUSICAL

Tantanian arma su elenco
Vale todo (Anything Goes), el musical de Cole Porter estrenado en 1934, en Broadway, cobra forma. Florencia Peña, Enrique Pinti, Diego Ramos, Josefina Scaglione, Roberto Catarineu, Noralih Gago, Sofía Pachano y Leo Bosio serán algunos de artistas que le darán vida a esta historia que transcurre en un transatlántico en un viaje de Nueva York a Londres. Aún falta confirmar la sala donde se presentará, pero ya comenzaron los ensayos de esta obra, cuyo estreno está previsto para julio. Mañana y pasado se realizarán en El Nacional, a partir de las 9, las audiciones abiertas para elegir al ensamble de bailarines y al resto de los personajes, respectivamente. Además, Tantanian prepara con Soledad Silveyra el unipersonal Nada del amor me produce envidia , de Santiago Loza (fue interpretado durante varias temporadas por María Merlino, dirigida por Diego Lerman). La obra se presentará los días lunes en la sala grande del Maipo. Y algo más: Tantanian, que además de director es autor y cantante, el 11 de abril en El Extranjero presentará el libro Los sensuales , inspirado en Los hermanos Karamazov .

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada