Pablo Quiroga: Algo que no era


“Cada ensayo era de prueba y descubrimiento”

PABLO QUIROGA, DIRECTOR.

–¿Cómo se gestó Algo que no era?
–En un ejercicio en el taller de dramaturgia de Pablo Iglesias. Una mañana de invierno, en los bosques de Palermo, mientras viajaba en un colectivo semivacío, imaginé que seguramente así debería ser Rusia. El pensamiento me llevó al ejercicio y creí posible que dentro de una heladera que yo estaba imaginando se pueda alojar ese país inmenso y lejano.
–¿Por qué el subtítulo es “La revolución empieza por casa”?
–La obra intenta reflexionar sobre el rol del individuo en una revolución, trasladando a una cocina de Villa Gesell, y a la relación entre cinco personajes, las actitudes y aptitudes de cada uno. Desde este punto de vista, que sea la revolución rusa es anecdótico, porque lo que verdaderamente queda al descubierto son las ambiciones personales y las contradicciones.
–¿Cómo se te ocurrió que podría transcurrir en Villa Gesell?
–Me parecía muy interesante el contraste entre unos jóvenes apolíticos veraneando ahí sin más obligación que pasarla bien, y la movilizada y comprometida época de la revolución rusa.
–¿Cómo fueron los ensayos?
–El proceso de ensayos duró ocho meses y fue absolutamente placentero. Se ha conformado un grupo muy interesante con gente muy talentosa. Tres de los actores tuvieron que estudiar rigurosamente partes en ruso y lo han hecho con mucha seriedad. Cada ensayo era de prueba y descubrimiento.

Algo que no era se presenta los jueves a las 21 en el teatro Vera-Vera, Vera 108.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada