Natalie Pérez y Peter Lanzani: Camila



Natalie Pérez & Peter Lanzani: el amor es más fuerte

Ella es figura del género musical, y él, luego de los TeenAngels, es un sex symbol. Los secretos del amor entre Camila y el cura Ladislao.

Cuando en 1984 se estrenaba la película Camila (ver El hito...), ni Natalie Pérez ni Peter Lanzani habían nacido todavía. Hoy, la dupla (que promedia los veintipico) es protagonista de la versión musical de la trágica historia de amor entre Camila O’ Gorman y el cura Ladislao Gutiérrez ocurrida en 1848, que se estrenó anteayer en el Lola Membrives.

¿Cómo encararon a estos personajes reales, pero tan lejanos en el tiempo?

Lanzani : En mi caso, es la primera vez que me toca interpretar un personaje de época, y me pareció un desafío interesante. Conocía la historia porque la estudié en la escuela, y me pareció un flash. Cuando me propusieron ser parte de la obra, me pareció increíble.

Pérez : Yo también conocía la historia por la escuela, pero nunca había visto la película, así que cuando me llegó esta propuesta me devoré todo el material sobre el tema y me enamoré. Lo más complejo fue meterse en otra época, ir hacia atrás en la historia. Tuvimos que cuidar muchos detalles que son de ahora para que no se colaran. El vestuario, que es divino, ayuda porque te hace mantener medio metro de distancia, por lo menos. Y nos ayudaron mucho el director, Fabián Núñez, y la coach y asistente Dalia Elnecave.

Lanzani: Tuvimos que incoporar posturas, actitudes que ya no se usan más y eran comunes entonces. Ahí aprovechamos para jugar mucho, que es lo que más nos gusta a los actores.

Los protagonistas reales eran muy jóvenes, como ustedes. ¿Se idenficaron en algo con ellos?

Pérez : A mí me emociona mucho encarnar a un personaje verídico, me conmueve saber que existió realmente. Me metí tanto en la historia que, a veces, ensayando me sentía Camila. Es increíble los ovarios que tenía esa mujer. Lo que hicieron siendo tan jóvenes fue muy fuerte. Se animaron y se la jugaron a fondo, pero yo creo que no imaginaron nunca que los podían llegar a matar. Hoy, cualquier historia prohibida, no llega a tanto.

Lanzani : Ellos fueron muy audaces, pero después las circunstancias los empujaron y terminaron acorralados; seguramente no esperaban ese final.

Pérez: Cuando estás enamorado, te arriesgás y sentís que no te puede pasar nunca nada. Pero evidentemente Juan Manuel de Rosas no pensaba lo mismo.

Lanzani : Creo que Rosas toma esa decisión como una demostración de su poder en un momento político complicado. Y lo sufrieron ellos.

¿Alguna vez vivieron una pasión como la de Camila y Ladislao?

Pérez : Sí, pero no tanto...

Lanzani : Sí, claro. Yo trato de no pensar tanto cuando me enamoro. Soy más de poner el corazón, prefiero jugarme aunque después me vaya mal antes que quedarme con la duda.

Pérez : Yo me la he jugado por amor alguna vez, pero todavía no siento que haya vivido una historia tan fuerte. Me la jugaría por amor, pero no creo que llegue a dar la vida. Eso, hoy en día, ya no sucede.

Lanzani : Es que ellos no tuvieron opción, los fueron llevando a eso.

Pérez : Cuando los dos están presos, se quejan de que no hicieron nada malo, es tremendo.

Lanzani : Yo siento que él tenía tanto por decir y podía hacer tan poco en ese momento final...

Pérez : Lo mejor es que murieron juntos, porque si hubiera quedado vivo alguno de los dos, hubiera sido horrible la vida para el que quedaba.

Es una historia como la de Romeo y Julieta.

Pérez : Es que para mí, es la historai de Romeo y Julieta.

Lanzani : Sí, totalmente, pero en este caso es más fuerte porque no es literatura.

Las historias de amor con finales felices no suelen trascender.

Lanzani : Es que uno ve una historia así y te pega, te preguntás sobre tu propia historia. A mí me encantó que el director Fabián Núñez haya puesto textos reales que encontró durante su investigación. Eso pega más todavía. La historia es muy fuerte, pero la puesta es muy cuidada, no hay golpes bajos.

A ustedes los sigue mucho el público adolescente, ¿cómo creen que van a recibir esta historia?

Pérez : Para mí está buenísimo, primero que se sumen al teatro musical y, a la vez, al teatro con historia, hecha de esta manera, entretenida, con un elenco genial. Creo que se van a copar porque los protagonistas son casi adolescentes y aunque sean de otra época, el amor es universal y atemporal.

Lanzani : Coincido. Además, me escriben por Twitter muchas chicas contándome que se llaman Camila por la película.

Es inevitable pensar en la película, ¿les pesa ese antecedente?

Pérez : A mí la película me pareció espectacular y Susú Pecoraro, una genia. Pero siento más responsabilidad por la Camila real.

Lanzani : Yo confío en lo que podemos aportar nosotros junto a este equipo.

Fuente: Clarín

El hábito no hace al monje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada