Complejo Teatral de Buenos Aires


De Calderón a la nueva espiritualidad

En una reciente edición de Tiempo Argentino se informa que el Complejo Teatral de Buenos Aires alquiló el teatro para las Jornadas de Conciencia y Energía, que organiza la Fundación Columbia. La figura central de este evento, que tendrá lugar el 4 y el 5 de mayo y cuyas entradas llegan a los 900 pesos, es Deepak Chopra ("el profeta-poeta de la medicina holística", se anuncia).

Consultado por LA NACION, Alberto Ligaluppi, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, señala: "A mí me parece bien que las jornadas se realicen en el San Martín. Ese fin de semana no había ninguna obra porque vamos a estar desarmando La vida es sueño , de Calderón. Consideré correcto darle cabida al nuevo pensamiento, lo asumo. De hecho, pocas semanas después vendrá un espectáculo de Alejandro Jodorowsky y eso forma parte del mismo concepto. En estos tiempos, dar cuenta de esta diversidad es algo casi obvio".

-¿El alquiler implicará unaganancia importante?

-Esto no es como aquella fiesta de cumpleaños, es un alquiler normal de sala.

Quien se encarga de alquilar el San Martín es la Fundación de Amigos. Lo hace para festejar "el Día del Niño, Family Days, entrega de premios, conferencias especializadas, reuniones empresariales, etcétera". Es la misma fundación que hace tres años alquiló el teatro a Andrés von Buch para el festejo de su cumpleaños. Aquella vez, el empresario pagó 80.000 dólares y se debieron desprogramar dos funciones. "La necesidad tiene cara de hereje", dijo, en su oportunidad, Kive Staiff, el que fue director del Complejo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada