Laura Novoa: La mujer del domingo


De la TV al teatro, Laura Novoa compone a dos mujeres enamoradas pero distintas

La actriz Laura Novoa asume dos aristas de la feminidad al componer a un par de mujeres enamoradas en diferente grado, por un lado en la tira “Dulce amor” que cada noche se aprecia en Telefé y en el inminente estreno de la pieza teatral “La mujer del domingo”.
"La Gabriela de `Dulce amor` siente un amor desmedidamente equivocado por su marido, mientras que la Georgia de `La mujer del domingo` revela otro tipo de personalidad, ella quiere robar un marido, no retenerlo", dijo Novoa en una entrevista con Télam.
Esos dos trabajos suponen para la intérprete un presente laboral intenso como la villana de telenovela cuyas malévolas escenas alcanzan popularidad en las redes sociales y como protagonista, junto a Claudio García Satur, de la pieza de Ted Willis que llega al porteño teatro Apolo.
Novoa deviene Gaby en la telenovela de Telefé todas las noches a quien la actriz intenta definir como "una mujer especial, tiene una repercusión enorme en la calle, es una persona que hace de todo por retener a su marido Julián (Juan Darthés), incluso barbaridades, pero igual resulta querible", dijo Laura en charla con Télam.
La ausencia de "la malvada" en las recientes emisiones de la telenovela, se deben a "que estaba ensayando la obra `La mujer del domingo`, pero Gaby volverá con todo y su historia cada vez se va a poner más psiquiátrica", anuncia quien suele ser tópico en twitter y facebook.
En la pieza teatral dirigida por Daniel Suárez Marzal y que también comparte con Virginia Lago, Felipe Colombo y Laura Bove, señala que "mi personaje es muy diferente al que hago en la tele, allí soy Georgia, una compañera de trabajo, muy enamorada de Preston (García Satur) que tratará de conquistarlo y alejarlo de su matrimonio con Amy (Lago) en un texto precioso".
La pieza transcurre en una Londres de posguerra, durante la década del 50, muestra una suerte de viñetas de la vida familiar en apariencia tranquila de los Preston, "aborda la cuestión siempre vigente de los vínculos humanos y de qué manera -indica- el amor impacta sobre ellos, pasan los años y estas obras ya devienen clásicos".
El texto de Willis tuvo su primera y exitosa versión en el país a fines de la década del 50 y el triángulo amoroso estaba protagonizado por Rosa Rosen, Norma Aleandro y Arturo Puig.
Según dice Laura en relación a la vuelta a las tablas con la posibilidad de trabajar con García Satur, "los gustos hay que dárselos en vida", aunque asegura que las maldades pasionales que su televisiva Gaby realiza en la pantalla chica la seducen a diario.
"Es una malvada atípica y sus conductas no son nada lineales, así, por momentos, lleva adelante cosas que indignan, pero en otras ocasiones muestra un fuerte grado de vulnerabilidad y a veces, hasta puede rozar el ridículo al intentar retener a Julián, cuando sus maldades caen en lo patético", la describe.
"En un punto, las mujeres sienten piedad por Gaby, ella encarna todo lo que una puede fantasear con llegar a hacerle a un hombre, pero no lleva a la práctica, porque hace cosas que nadie hace pero que todas quisieran hacer, como agarrar de los pelos a la amante o meterle una mano encima al pobre hombre amado", afirma.
La actriz supo trajinar los escenarios del off y de los teatros oficiales, y detalla "hacer teatro comercial es una oportunidad que buscaba, porque la cartelera presenta diferentes y ricas propuestas”.
Este presente es bien distinto al que vivió el año pasado, recuerda, “cuando hice Calderón -con puesta de Adelaida Mangani, en el teatro Regio- estábamos mal, no alcanzaba el dinero ni para los sueldos, casi cierran el San Martín".
El regreso de Laura a una opción teatral más masiva será en compañía de dos viejos conocidos suyos con los que trabajó en TV: con García Satur compartió pantalla en el programa "Vínculos" y Lago fue su madre en la tira "Mujeres de nadie".
"La mujer del domingo" puede verse en el teatro Apolo (Corrientes 1372) los miércoles, jueves y viernes, a las 21, los sábados a las 20 y 22.15 y los domingos a las 20.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada