Carolina Alliani, Natalia Volonnino y Guido Zaffora: La Cenicienta, un mágico musical infantil
“Este es un clásico aggiornado”
Su directora, Carolina Alliani, y los actores Natalia Volonnino y Guido Zaffora coinciden en que la puesta respeta los lineamientos generales de esta legendaria historia para grandes y chicos. Pero destacan: “Más allá de que sea un infantil, salís del teatro pensando”.
El cuento de “La Cenicienta” tiene sus dos versiones más antiguas en las plumas de Charles Perrault y los hermanos Grimm, retomadas de las tradiciones orales de Francia y Alemania, pero seguramente el salto a la fama del personaje se debió a la película de Disney, a mediados del siglo pasado. Y ahora en La Cenicienta, un mágico musical infantil, su directora, Carolina Alliani, Natalia Volonnino (Cenicienta) y Guido Zaffora (Primer Ministro) coinciden en que su puesta en escena musical respeta bastante los lineamientos generales de esta historia para grandes y chicos. “Es el clásico aggiornado”, aseguran en la charla con Página/12, y prometen: “Se van a encontrar con la Cenicienta del cuento. Nadie está haciendo malabares ni subido a una tela. No hay nada de eso. Es la Cenicienta, musical”, destacan sobre la obra, que se presenta hoy a las 17, y desde el 16 de julio de martes a domingo a la misma hora en El Cubo (Zelaya 3053).
Con músicos en vivo, esta interpretación nacida en Rosario apuesta a la actualidad de la temática tratada por aquellas versiones del viejo continente, sin perder el aspecto mágico que también transmite esta historia de encuentros y desencuentros. “Uno puede verlo como el típico infantil del cuento de hadas y quedarse con eso –arranca Volonnino–, pero La Cenicienta habla de un tema no menor: el objeto de conflicto es su condición social”, analiza y detalla: un Príncipe la quiere convertir en princesa y la madrastra y las hermanas hacen todo por impedirlo. “Quieren que siga planchando, lavando, cocinando. No es un tema menor hoy en día, porque están saliendo a la luz temas que habían quedado en el olvido. Y los chicos es lo primero que se dan cuenta, son muy vivos”, señala. Zaffora agrega que el año pasado “se habló mucho de la igualdad, y con esta obra estamos tratando de que haya igualdad en todos los aspectos. Más allá de que sea un infantil, salís del teatro pensando”, se entusiasma.
Más en Página/12
Comentarios