Carolina Alliani, Natalia Volonnino y Guido Zaffora: La Cenicienta, un mágico musical infantil


“Este es un clásico aggiornado”

Su directora, Carolina Alliani, y los actores Natalia Volonnino y Guido Zaffora coinciden en que la puesta respeta los lineamientos generales de esta legendaria historia para grandes y chicos. Pero destacan: “Más allá de que sea un infantil, salís del teatro pensando”.

El cuento de “La Cenicienta” tiene sus dos versiones más antiguas en las plumas de Charles Perrault y los hermanos Grimm, retomadas de las tradiciones orales de Francia y Alemania, pero seguramente el salto a la fama del personaje se debió a la película de Disney, a mediados del siglo pasado. Y ahora en La Cenicienta, un mágico musical infantil, su directora, Carolina Alliani, Natalia Volonnino (Cenicienta) y Guido Zaffora (Primer Ministro) coinciden en que su puesta en escena musical respeta bastante los lineamientos generales de esta historia para grandes y chicos. “Es el clásico aggiornado”, aseguran en la charla con Página/12, y prometen: “Se van a encontrar con la Cenicienta del cuento. Nadie está haciendo malabares ni subido a una tela. No hay nada de eso. Es la Cenicienta, musical”, destacan sobre la obra, que se presenta hoy a las 17, y desde el 16 de julio de martes a domingo a la misma hora en El Cubo (Zelaya 3053).

Con músicos en vivo, esta interpretación nacida en Rosario apuesta a la actualidad de la temática tratada por aquellas versiones del viejo continente, sin perder el aspecto mágico que también transmite esta historia de encuentros y desencuentros. “Uno puede verlo como el típico infantil del cuento de hadas y quedarse con eso –arranca Volonnino–, pero La Cenicienta habla de un tema no menor: el objeto de conflicto es su condición social”, analiza y detalla: un Príncipe la quiere convertir en princesa y la madrastra y las hermanas hacen todo por impedirlo. “Quieren que siga planchando, lavando, cocinando. No es un tema menor hoy en día, porque están saliendo a la luz temas que habían quedado en el olvido. Y los chicos es lo primero que se dan cuenta, son muy vivos”, señala. Zaffora agrega que el año pasado “se habló mucho de la igualdad, y con esta obra estamos tratando de que haya igualdad en todos los aspectos. Más allá de que sea un infantil, salís del teatro pensando”, se entusiasma.

Más en Página/12

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro, sí, salís del teatro pensando, salís pensando: desps de este bodrio me voy a un barcito y me clavo un café con leche con 2 medialunas. Por favor muchachitos, atropellen un conservatorio de actuación, hagan puestas mas originales y dejen de robar con estas puestas que hace 10 años las hacen igual. Ah, la "directora" merece párrafo aparte por que al menos no se puso en el papel principal a pesar de su rol. Es destacable, o se dió cuenta por fin que no puede cantar? Vos si querida agarrá unos añitos un curso de dirección, que tupé "directora" ponen. Saludos niños.

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Daniela Nirenberg

Raúl Baroni, Lorena Romanin y José Maldonado: Bernarda Alba al desnudo, Julieta y Julieta, y Estúpidamente Medea