Estado de ira


El actor, preso de su propia trampa

Un virtuoso elenco interpreta esta brillante exploración de Ciro Zorzoli sobre el arte de actuar.

Con el arribo de esta espléndida Estado de ira, Ciro Zorzoli le entrega a la escena oficial uno de los mejores trabajos de los últimos meses. Esta obra toma al espectador de la mano, desde el principio, en un quiebre permanente de la cuarta pared; y luego lo agarra de prepo, fuerte, hasta meterlo en las entrañas de la representación, en un proceso donde "el actuar" es personaje, trama y exploración al mismo tiempo.

Ciro Zorzoli logra con este elaborado trabajo un estudio cuasi antropológico del actor, donde desnuda esa actividad de encarnar. Cuáles son sus límites, cómo las convenciones escénicas se convierten en cercas o en rémoras que disfrazan lo falso de verdadero. Y cómo el actor puede perder las riendas de sí mismo hasta encontrarse galopando por un sendero ya trazado, con un jinete que lo manipula hasta llegar adonde quiere.

Más en La Nación

En el teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715 (pegado al Jardín Zoológico).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada