Chicago, Los árboles mueren de pie, Escoria, Don Juan, y Vicky Buchino


Sigue el jazz. Aunque todavía no hay una versión oficial que lo confirme, todo indicaría que Chicago (el gran musical de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb) volvería a un escenario porteño. Esto sería a fines de octubre, en el Lola Membrives, apenas baje de cartel Agosto, condado Osage , con la producción de Daniel Grinbank, quien acaba de llegar de los Estados Unidos para ultimar detalles del contrato. Aún no se sabe demasiado de las audiciones, pero tendrían prioridad aquellos intérpretes que habían sido seleccionados cuando se iba a estrenar el año pasado. Como de costumbre, para el montaje vendrá un repositor estadounidense, en tanto las áreas de coreografía y dirección musical en la Argentina estarían cubiertas por Gustavo Wons y Gerardo Gardelín, respectivamente. Ambos ya habían participado en la versión porteña de 2001.

El regreso del Polilla. Otra gloria de la televisión que volvió al teatro es Beatriz Taibo. La actriz, que comenzó su carrera en La Pandilla Marilyn , trabajó en 28 películas y en programas, como Me llaman Gorrión, ¡Qué mundo de juguete!, Alta comedia, Todos los días la misma historia, Gente como la gente y Mi adorable profesor Aldao , entre tantos otros, regresó con un clásico de Alejandro Casona: Los árboles mueren de pie . Lo representa en distintos colegios porteños y bonaerenses (ya la vieron más de 50.000 estudiantes), y en los teatros La Comedia y El Vitral, dirigida por Daniel Rodríguez Vera.

Sensibilidad. Muchas situaciones emotivas se generan cuando algún actor concurre a ver Escoria , la obra de José María Muscari que cuenta en su elenco con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Gogó Rojo, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi. La decisión de reponer la obra (esta vez en el teatro Regina) fue del mismo Muscari, para rendirle tributo a Gogó Rojo, que el último año venció al cáncer, enfermedad de la que ella misma habla en escena para concientizar sobre el tema. A quien no le alcanzaban las manos para aplaudir es a Osvaldo Bonet, visiblemente emocionado. Muscari lo amenazó con dirigirlo y hacerlo bailar reggaeton, como se lo hizo hacer a Hilda Bernard, hace unos años en Fetiche . Otros que salieron lagrimeando y hablando sobre lo fuerte que es la obra para los actores son Gerardo Romano, Nicolás Scarpino, Juan Carlos Puppo, Stella Maris Closas, Jacinto Pérez Heredia, Ethel Rojo y Mónica Gonzaga. "Es tan emotiva como dolorosa", dijo Romano.

Don Juan. Carlos Moreno viaja cada vez más seguido a La Plata, ya que allí está dirigiendo la versión que él mismo, junto con Gonzalo Demaría, hicieron de Don Juan . La obra está protagonizada por el ex Prepu Daniel Campomenosi, junto con un elenco bonaerense de la Comedia de la Provincia, y piensan debutar en septiembre, en el Argentino.

Solidaria y trabajadora. Vicky Buchino es una de las actrices más solidarias en materia de conservacionismo. Cada vez que puede, realiza algún recital u obra de teatro a beneficio de refugios para animales o campañas de esterilización. La semana pasada, realizó uno en La Forja -también en homenaje a su padre, el gran músico y director musical Víctor Buchino, que fue declarado personalidad destacada de la cultura en el año del Bicentenario-. Allí participó junto con su hijo Víctor Dupont (foto). En octubre, Vicky viajará a Ecuador para hacer Wojtyla , y en enero debutará en la obra Doble o nada , de Claudio García Satur.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada